• Por AlohaCriticón

pablo cruise rock band fotos discografia

Banda de San Francisco creada en los primeros años de la década de los 70. Interpretaban sonidos soft-rock que cosecharon cierta resonancia comercial a lo largo de todo el decenio gracias a la sencillez de sus composiciones y melodías pop-rock con algún retazo jazz, disco y funk.

Su primera formación estaba compuesta por el guitarrista y vocalista David Jenkins, el cantante y bajista Bud Cockrell, el cantante y teclista Cory Lerios y el batería Steve Price.

Cockrell y Jenkins procedían del grupo de pop psicodélico It’s a Beautiful Day mientras que Lerios y Price habían formado parte de la banda de rock Stoneground.

Su primer álbum fue “Pablo Cruise” (1975). El disco, con temas como “Island woman”, “Ocean Breeze” o “Denny”, está producido por Michael James Jackson y contiene un muestrario, con alguna pieza progresiva, de su doméstico y festivo soft-rock que posteriormente les llevó a la fama.

Después de “Lifeline” (1976), uno de sus discos más celebrados con piezas como “Tearin’ Down My Mind” o “Zero To sixty In Five”, conseguieron el éxito con el single “Watcha Gonna Do”, canción que llegó hasta el puesto 5 en el Billboard en el año 1976 y que estaba incluida en el LP “A Place In The Sun” (1977), un disco con las constantes soft-rock, comercialidad radiofónica y ritmos eclécticos de fácil consumo pero bastante intrascendentes.

“A Place In The Sun” fue su primer álbum producido por Bill Schnee y el último en el que intervendría el bajista y vocalista Bud Cockrell, quien fue sustituido por el miembro de Santana, Bruce Day.

“Worlds Away” (1978) consiguió subir hasta el número 6 en el listado de LPs más vendidos, siendo el tema “Love Will Find a Way” (número 6) su canción más conocida del álbum.

En este disco incluían el saleroso tema “I Go To Rio”, una versión de Peter Allen, cuyo ritmo fue adaptado décadas después para el hit veraniego “Ritmo De La Noche”.

Después de “Part Of The Game” (1979), con el single “I Want You Tonight”, Day fue reemplazado por John Pierce. También se incorporó a la banda el guitarrista Angelo Rossi.

En la grabación de “Reflector” (1981), el grupo prescindió de Schnee, trabajando el álbum con el productor Tom Dowd (conocido por sus trabajos con los Allman Brothers, Lynyrd Skynyrd o Black Oak Arkansas).

El máximo logro de este disco fue el single “Cool Love” (número 13 en el Billboard)

Jim Gaines les produjo su último disco grande, “Out Of Our Hands” (1983), un álbum con nuevo batería (David Perper sustituyó a Steve Price) que fue pobremente recibido por sus fans, suponiendo la conclusión de su carrera.

A mediados de los años 80, David Jenkins se unió al grupo de country-rock Southern Pacific, y Cory Lerios se dedicó principalmente a componer bandas sonoras para películas y series de televisión, entre ellas “Max Headroom” o la conocida “Los Vigilantes De La Playa”.

Puntuación

Usuarios:
[Total:10    Promedio:3.8/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar