• Por AlohaCriticón

paper garden psicodelia psychedelic

Interesante grupo estadounidense, cuya psicodelia 60’s contenía rasgos barrocos con múltiple instrumentación, arreglos hechizantes, algún trazo jazzístico y mágicas armonías vocales, derivado su sonido de su entusiasmo por la etapa post-Rubber Soul de los Beatles.

La banda, creada en Nueva York en la segunda mitad de los años 60, estaba formada por el cantante y guitarra líder Paul LoGrande, el cantante, bajista y guitarra de doce cuerdas Joe Arduino, el cantante, guitarra rítmico e intérprete de sitar Sandy Napoli, el batería Jimmy Tirella y el teclista John Reich.

Después de actuar con profusión por diferentes universidades de la Costa Este el grupo consiguió un contrato discográfico con Musicor, sello en el que publicaron su único LP, “Paper Garden” (1968), disco de coleccionista producido por Geoff Turner que fue reeditado en el año 2002.

El álbum, una pequeña gema de exquisito pop psicodélico, ofrece también pasajes jazz, pop barroco e incluso algún corte garajero, con estupendos temas como “Raven”, “Raining” “A Day” o “Way Up High”.

La carencia de ventas provocó su pronta desaparición.

Puntuación

Usuarios:
[Total:10    Promedio:4.4/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar