• Por AlohaCriticón

real-estate-grupo-rock-bioBiografía

Real Estate es una banda de Ridgewood, localidad de Nueva Jersey, que tiene como germen la unión del cantante, guitarrista y principal compositor Martin Courtney (nacido el 28 de septiembre de 1985) y del bajista Alex Bleeker (nacido el 28 de julio de 1986), amigos del colegio que con el tiempo se reunieron para tocar rock en compañía del guitarrista Matt Mondanile, quien tocó en paralelo con los Ducktiles, y el batería Etienne Pierre Duguay, dos excomponentes del grupo Predator Vision, banda con influencias psicodélicas y noise pop.

El cuarteto, que se llamó Real Estate por el negocio inmobiliario de los padres de Courtney, comenzó a hacerse un nombre grabando temas con influencia del jangle pop, del pop lisérgico, del surf, del jazz, del soft rock o del power pop, siendo algunos de sus referentes Weezer, los Feelies o los Pixies.




real-estate-foto-biografia-rockTras grabar un EP en el año 2008, los Real Estate consiguieron firmar con el sello Woodsist y autoproducirse su debut homónimo, “Real Estate” (2009), en donde suenan cortes como el folk psicodélico “Beach Comber”, la extensa pieza “Suburban Beverage” o “Fake Blues”.
En el 2009, Alex Bleeker también debutó con su banda de acompañamiento The Freaks, con “Alex Bleeker and The Freaks” (2009), un LP con influencias folk rock/jangle pop, country, psicodélicas…

Su siguiente álbum, primero en Domino y titulado “Days” (2011), logró entrar por primera vez en el Billboard (número 52) y contó con la producción de Kevin McMahon y Jarvis Taveniere.
Algunas de sus canciones son “Green Aisles”, melódico jangle pop con sofisticados arreglos vocales; el rítmico corte “It’s Real”, “Municipally”, o “Younger Than Yesterday”, otro corte de repique byrdsiano.
Ese año realizaron una versión de los Strokes, “Barely Legal”, en el disco “Stroked: A Tribute To Is This It” (2011).

Bleeker volvió a grabar con los Freaks con el disco “How Far Away” (2013).




Real Estate – Atlas: AvanceEn la grabación de “Atlas” (2014), su tercer disco en estudio, se incorporaron a los Real Estate el batería Jackson Pollis, sustituto de Duguay, y el teclista Matt Kallman.
El productor de este disco, editado en Domino, fue Tom Schick.

“Hard To Hear”, la apertura con su melódico jangle pop con dulce expresión vocal, “Crime” y “Talking Backwards” fueron singles de este álbum, el más vendido de su carrera (número 34 en el Billboard).
Ese año se escuchó su canción “It’s Real” en la película “El Becario” (2014) y versionaron “Here Comes Sunshine” en el homenaje a los Grateful Dead, “Day Of The Head” (2014).




real-estate-album-main-thingSu líder, Martin Courtney, debutó como solista con el LP “Many Moons” (2015).
También, en el 2015, Alex Bleeker, volvió a la carga con sus The Freaks, publicando el disco “Country Agenda” (2015).

Cole M.G.N. les produjo “In Mind” (2017), un notable disco con gemas jangle pop de guitarras repicantes como “Darling”, “Stained Glass” o “Same Sun”.
En este álbum, Julian Lynch se unió como guitarrista a la banda sustituyendo a Mondanile, quien fue apartado del grupo tras ser acusado de abusos sexuales a mujeres.
“In Mind” vendió menos que el anterior, a pesar de su gran valía.

Tres años después publicaron su quinto disco en estudio, “The Main Thing” (2020), volviendo Kevin McMahon a la producción.
“Paper Cup”, pop elegante con toques jazz, fue el single presentación de este álbum.

Su twitter es: https://twitter.com/realestateband
Su facebook es: https://www.facebook.com/realestateband/
Su instagram es: https://www.instagram.com/realestateband/

Discografía comentada en AlohaCriticón

Real Estate (2009)
In Mind (2017)
The Main Thing

Puntuación

Usuarios:
[Total:1    Promedio:4/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar