• Por AlohaCriticón

royal-blood-grupo-rock-foto-biografiaBiografía

Dúo rock británico formado en la ciudad de Brighton en el año 2011.
Está formado por el cantante y bajista Mike Kerr, quien previamente había tocado con los Hunting The Minotaur; y el batería Ben Thatcher (nacido el 12 de febrero de 1988).

Su música, mezcla de rock garajero, blues rock, hard, power pop y stoner rock, podrá gustar a quienes escuchen a los Black Keys, Band Of Skulls, Queens Of The Stone Age o los conjuntos de Jack White.

Kerr y Thatcher lograron en el año 2013 grabar el single “Out Of The Black”, producido por el dúo y Tom Dalgety en su sello Black Mammoth Records con un sonido potente, intenso, con ecos del hard rock de Led Zeppelin y de los discos de los White Stripes de Jack White.
La cara B era “Come On Over”, otro pelotazo hard blues rock con un pegadizo riff de guitarra, que sonaba tanto a los White Stripes como a los Black Keys o a Supergrass.


royal-blood-discografia-albumsLograron una publicidad extra cuando Matt Helders, el batería de los Arctic Monkeys, lució una camiseta del dúo en Glastonbury.

En el año 2013, la Warner ya editó su LP debut, el homónimo “Royal Blood” (2014), que llegó al número 1 en su país y también consiguió estupendas ventas en el difícil mercado estadounidense (número 14).
De nuevo con Dalgety en la producción, en el álbum suenan los dos cortes citados y otros como “Little Monster” o “Figure It Out”, una de sus canciones más populares.

En el 2013 se escuchó “Out Of The Black” en la película “Who Am I: Ningún Sistema Es Seguro” (2013), además de en teleseries como “Peaky Blinders” y “Crónicas Vampíricas”.
“Blood Hands” de su primer disco, se escucha en la película “La Serie Divergente: Insurgentes” (2015).
“Figure It Out” se incluyó en episodios de la teleserie “Crónicas Vampíricas” (2015) y en la película “Entourage (El Séquito)” (2015).
“Out Of The Black” es parte de la banda sonora de “Goodbye Berlin” (2016).




Un año después se publicó en Warner su segundo disco grande, “How Did We Get So Dark?” (2017), otro número 1 en Gran Bretaña y número 25 en los Estados Unidos.
Fue producido por el dúo, Tom Dalgety y Jolyon Thomas e incluye canciones como “Lights Out”, otro pelotazo rock a lo White Stripes o Queens Of The Stone Age; “Hook, Line & Sinker”, con riff a lo Led Zeppelin; “Where Are You Know”, stoner rock y Black Sabbath; y “I Only Lie When I Love You”, entre el hard rock y el glam rock.

royal-blood-typhoons-albumsMás cortes de Royal Blood en episodios de series:
“Lights Out” y “I Only When I Love You” y “Where Are You Know” en “Animal Kingdom” (2017)
“Lights Out” en “Riverdale” (2017)
“I Only Lie When I Love You”, en “Conan” (2017).

En el año 2017 grabaron una versión del “My Sharona” de los Knack para la BBC y se incluyó en “BBC Radio 1 Live Lounge 2017” (2017).


En la película “Hellboy” (2019) se escuchó su conocido “Figure It Out”.
Volvieron a ser escuchados en la serie “Peaky Blinders” en el año 2019 con “Come On Over”.

Tiempo para su tercer álbum, “Typhoons” (2021), con Josh Homme, de Queens Of The Stone Age, produciendo junto a Paul Epworth.
“Trouble’s Coming”, “Limbo” o la propia canción que titula el LP, “Typhoons”, son algunos de sus cortes de su tercer número 1 en el Reino Unido.

Discografía comentada en AlohaCriticón

How Did We Get So Dark? (2017)
Typhoons (2021)