• Por AlohaCriticón

sallyangieBiografía

Sallyangie fue un dúo de folk británico compuesto por Sally y su hermano menor Mike Oldfield (nacido el 15 de mayo de 1953 en Reading, Inglaterra).

La música siempre fue parte importante en la vida de la familia Oldfield, ya que su padre, el médico Raymond Henry Oldfield, era un gran melómano, afición derivada de su madre, una concertista de piano.

Sally, que tenía veinte años y Mike, solamente con quince, iniciaron en Essex su andadura profesional en 1967 como SallyAngie, apelativo proveniente de añadirle al nombre de Sally el título de la canción favorita de su hermano Mike, “Angie”, un tema del cantante escocés folk Bert Jansch.

La sonoridad de la pareja llamó la atención de John Renbourne, miembro del grupo de folk Pentangle (banda de la que también formó parte Jansch).

sally-angie-mike-oldfieldGracias a Renbourne, Sallyangie firmaron un contrato discográfico con el sello Transatlantic, debutando en 1968 con el LP “Children Of The Sun”, interesante disco producido por Nathan Joseph (colaborador de Ian Campbell y Alexis Korner) con influencias de la Incredible String Band, del Marc Bolan acústico y por supuesto de Pentangle. El LP también se conoce simplemente como “The Sallyangie”. Entre los músicos que colaboraron en la grabación del álbum se encontraban el batería Terry Cox (miembro de Pentangle) y el flautista Ray Warleigh.

El proyecto de Sallyangie duró poco, pues a finales del año 1969 terminaron separándose.

Mike formó junto a su hermano Terry Oldfield la banda de rock Barefoot, que tampoco tuvo continuidad.

A finales de la década de los 70, Sally dio inicio a una carrera en solitario como cantante folk.

Después de Barefoot, Mike Oldfield fue invitado en 1969 por Kevin Ayers para que formara parte de su grupo The Whole Wide World, principiando más tarde una exitosa carrera en solitario.

Discografía comentada en AlohaCriticón

Children Of The Sun (1968)

Puntuación

Usuarios:
[Total:4    Promedio:4.1/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar