• Por AlohaCriticón

sandie shaw fotos pictures images biografia biography discografia discography albumsBiografía

Sandie Shaw fue una cantante de pop de nombre real Sandra Goodrich que nació en Essex (Inglaterra) el 26 de febrero del año 1947.

Convertida en musa de la comunidad mod inglesa, obtuvo un importante triunfo comercial en su país a mediados de los años 60.

Su carrera de éxitos comenzó gracias al sencillo “There’s Always Something There To Remind Me”, un tema escrito por la pareja Bacharach/David que le llevó al número 1. Anteriormente había publicado el single “As Long As You’re Happy”, canción que pasó totalmente inadvertida a nivel comercial.

sandie-shaw-foto-biografia
Fue Adam Faith, uno de los principales personajes del mundo musical en los inicios de la década de los 60 en Gran Bretaña, quien introdujo a Sandie Shaw en la industria discográfica en 1964 al ponerla en contacto con Eve Taylor, quien se convirtió en su representante.

El compositor, productor y cantante Chris Andrews fue el principal abastecedor de canciones para Sandie.

Temas como “I’ve Heard About Him”, “Long Live Love” (número 1), “Nothing Comes Easy” o “Had a Dream Last Night” eran y son estupendas piezas pop que en boca de Sandie Shaw sonaban a gloria melódica.

Junto a su buen proceder vocal, su físico y su peculiar puesta en escena, con los pies descalzos, acrecentó aún más su atractivo popular.

Otro título importante en su carrera es el clásico “Puppet On A String”, canción escrita por Phil Coulter y Bill Martin que logró ganar el Festival de Eurovisión en 1967 y alcanzar el primer puesto en la gran mayoría de las listas europeas.

A partir de ese año y aunque continuó grabando bonitos y románticos temas, las ventas y la celebridad de Sandie Shaw disminuyó considerablemente.

Su nombre volvió a estar de actualidad en los años 80 gracias a la adoración que por ella sentía el grupo The Smiths, especialmente su vocalista Morrissey, gran admirador de Sandie y con la que acabó colaborando profesionalmente.

Discografía comentada en AlohaCriticón

Pye Anthology (Recopilatorio)

Puntuación

Usuarios:
[Total:29    Promedio:4.3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar