• Por AlohaCriticón

El guitarrista, cantante y compositor Sandy Salisbury fue parte importante de The Ballroom, Millennium y Sagittarius, tres proyectos ideados por Curt Boettcher en los años 60 que depararon algunos memorables momentos para la historia del pop gracias a una orientación lujosa y sofisticada de los arreglos y la producción, la búsqueda de la melodía perfecta y una atractiva combinación de voces.

Sandy grabó en la segunda mitad de los 60 un Lp en solitario que no fue publicado hasta treinta años después.

La causa fue que las grabaciones quedaron apartadas cuando Curt Boettcher determinó que estas composiciones, que tendrían que ser publicadas en Together Records, apareciesen redefinidas en otro de sus próximos proyectos.

Eso no ocurrió y los temas quedaron relegados al olvido hasta que en el año 2000 el sello Poptones publicó finalmente “Sandy” (1968), un notable disco co-producido entre Boettcher y Keith Olsen con alguna que otra participación de Gary Usher en un par de canciones.

Otros miembros de Millennium y Sagittarius, como Joey Stec, Lee Mallory y Mike Fennelly, también aportaron voces, instrumentación y composición.

Sandy se dedicó a la enseñanza universitaria y a la literatura, escribiendo libros con su nombre real, Graham Salisbury.

Discos Comentados

Sandy (1968)

Puntuación

Usuarios:
[Total:2    Promedio:4/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar