• Por AlohaCriticón

tamaryn-foto-biografiaBiografía

Tamaryn Brown es una neozelandesa que llegó a los Estados Unidos en su adolescencia.
Ubicada en California, Tamaryn comenzó a interesarse por la música, principalmente consumiendo dream pop, new wave/post-punk o shoegazer.

Formando equipo con el músico y productor Rex John Shelverton, autoeditó en el año 2008 su primer EP, “Led Astray, Washed Ashore” (2008), con seis canciones, entre ellas “Return To Serrender”, co-escritas entre Tamaryn y Shelverton que mostraba su talento para la creación de elegantes, sensuales, ensoñadoras melodías pop.

tamaryn-fotos-musicaDos años después, en Mexican Summer Records, publicaron su primer álbum, “The Waves” (2010), un LP con envolventes temas como “Sandstone”, “Dawning”, “Love Fade” que les granjeó comparaciones con los atmosféricos sonidos de My Bloody Valentine o Lush.

En el año 2011, Tamaryn formó un dúo con Kristin Kontrol (Dum Dum Girls) para formar Les Demoniaques y editar el single “Teenage Lust”, versión de un original de The Jesus And Mary Chain, en el sello True Panther Sounds.

Un año después, Tamaryn y Rex John Shelverton volvieron al estudio para grabar “Tender New Signs” (2012) en Mexican Summer. “I’m Gone” o “The Garden” son algunas de las canciones destacadas de su segundo LP de parecido sonido shoegazer, que contó con el apoyo en estudio del bajista Jeremy Bringetto y del batería Matthew Bajda.

tamaryn-discografiaDespués de “Tender New Signs”, Shelverton abandonó el proyecto tras discrepancias en el rumbo musical y fue sustituido en tareas de composición e instrumentación por Shaun Durkan (líder del grupo Weekend) con Jorge Elbrecht produciendo su tercer álbum, “Cranekiss” (2015). Su sonido adoptó una influencia más tecno pop 80’s, new wave y post-punk, sin perder influencias dream pop de gente como los Cocteau Twins. La canción que titula el álbum, “Cranekiss”, “Collection”, “Hands Over Me” o”Softcore”, son parte de este disco, también publicado por el sello neoyorquino Mexican Summer.

En el 2016, Tamaryn compuso la música para la teleserie “The Deleted”. Tres años después apareció un nuevo álbum en estudio, “Dreaming The Dark” (2019), editado en Dero Arcade, sello australiano de Jack Mannix, miembro del grupo Circle Pit. “Angels Of Sweat” y “Fits Of Rage” son algunos de los cortes de este disco que, con Durkan de nuevo en la orientación del sonido, incidió en sus influencias 80s.

Discografía comentada en AlohaCriticón

Cranekiss (2015)
Dreaming The Dark (2019)

Puntuación

Usuarios:
[Total:1    Promedio:4/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar