• Por AlohaCriticón

temples-banda--psicodelia-biografiaBiografía

Con influencia principal de la psicodelia de los años 60 se creó este grupo británico fundado en el año 2012 en la localidad inglesa de Kettering por el cantante y guitarrista James Bagshaw y el bajo Tom Walmsley, dos músicos duchos en distintos proyectos de la ciudad citada, entre ellos Sukie y The Moons.

A Bagshaw y Walmsley, tras hacerse un nombre en directo y con grabaciones por internet, se le unieron el batería Samuel Toms y el teclista Adam Smith.
Debutaron en formato single con “Shelter Song” (2012), una canción editado en Heavenly Recordings Records en el que se muestran influencias de los Beatles de la etapa “Revolver”, del jangle pop tipo Turtles, del pop lisérgico británico de finales de la década de los 60, estilo Pink Floyd con Syd Barrett.




temples-sun-structures-album-discografia“Shelter Song” se incluyó en su primer álbum, “Sun Structures” (2014), un LP producido por el propio Bagshaw con James y Tom Walmsley como compositores.
Otras canciones de este disco de pop psicodélico son “Colours To Life”, tema psico-jangle pop estilo The Byrds; “Keep In The Dark”, medio tiempo con trazos folk; “Mesmerise”, uno de los mejores cortes del álbum con sus densos arreglos lisérgicos; o la atmosférica balada “Move With The Season”.

“Sun Structures”, alabado por Noel Gallagher, cosechó notables ventas en su país, alcanzando el puesto 7 en la lista de ventas de Gran Bretaña.

En el año 2015 sonó “Keep In The Dark” en la banda sonora de la película “El Regalo” (2015).




temples-banda-rock-psicodelia-biografia“Volcano” (2017) fue su segundo disco en estudio, de nuevo en Heavenly Records y otra vez producido por su cantante Bagshaw.
“Certainty”, gema melódica con dulce voz y tanta influencia del sonido Madchester como del sunshine pop 60s estilo Curt Boettcher; “Mystery Of Pop”, psicodelia bailable con toques glam; y “I Wanna Be Your Mirror”, exquisita lisergia barroca, son algunas de las canciones de este notable álbum.
Tras este álbum, Samuel Toms abandonó el grupo, dejando a los Temples como trío.

Tras firmar por ATO Records, el grupo inglés, sin perder sus esencias de psicodelia 60s, publicó “Hot Motion” (2019), un LP con cortes como el single homónimo “Hot Motion” o “You Either On Something”, una canción estilo Boettcher con Sagittarius o Millennium.

Su twitter es: https://twitter.com/templesofficial
Su facebook es: https://www.facebook.com/templesofficial/
Su instagram es: https://www.instagram.com/templesofficial/

Discografía comentada en AlohaCriticón

Sun Structures (2014)
Volcano (2017)
Hot Motion (2019)

Puntuación

Usuarios:
[Total:1    Promedio:4/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar