• Por AlohaCriticón

the allisons biografia biography discos albums fotos picturesBiografía

Los Everly Brothers británicos. Este era el proyecto musical del representante Tito Burns para este dúo de pop compuesto por John Alford (nacido el 31 de diciembre de 1939 en Londres) y Bob Day (nacido el 2 de febrero de 1941 en Wiltshire).

Alford y Day se conocieron en su temprana adolescencia, cuando ambos formaban parte del coro de la iglesia. En 1960 Bob y John, que era el principal compositor de la pareja, comenzaron a interpretar skiffle en diversos locales de Londres, afianzando su audiencia con actuaciones regulares en “The Breadbasket”.

Tras ganar un concurso organizado por una revista musical, lograron un contrato para grabar con Fontana Records, influenciados por los Shadows y los citados Everly Brothers.

the-allisons-albumsSu mayor éxito se produjo con su primer single, la canción “Are You Sure?”, tema con acompañamiento orquestal de Harry Robinson con el que alcanzaron el número 1 en Gran Bretaña gracias a la popularidad lograda tras representar a su país en el Festival de Eurovisión de 1961, concurso en el que quedaron de segundos después de Jean-Claude Pascal de Luxemburgo con la canción “Nous Les Amoureux”.

La carrera de los Allisons, fundamentada en sus bellas armonías y combinaciones vocales, no podría emular su brillante comienzo y después de singles como “Words” o “Lessons In Love”, que cosecharon cierta popularidad en su país, el dúo terminó separándose en 1963.

John Alford, reconocido practicante del naturismo, se reunió años después con Bob Day para ofrecer actuaciones en directo. Este último falleció a los 72 años el 25 de noviembre del año 2013.

En el año 1999 se editó el recopilatorio “All The Hits Plus And More”, un disco con sus singles y múltiples versiones de Tommy Roe, Gene Pitney, Gene Vincent

En el año 2017 se incluyó su canción “Are You Sure?” en “101 60s Hits”, caja de 5 CDs editada por Spectrum con canciones pop y soul de la década de los 60, desde los Beach Boys a Marvin Gaye, pasando por los Small Faces o Manfred Mann.

Puntuación

Usuarios:
[Total:4    Promedio:4.4/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar