• Por AlohaCriticón

the-allusions-foto-biografia-rock-60sBiografía

Fenomenal banda australiana de beat de los años 60 creada en la ciudad Sidney en el año 1965.
Estaba formada por el cantante, compositor y guitarrista rítmico Michael Morris, el guitarra líder y vocalista Terry Hearne, el bajista y vocalista Terry Chapman, el batería Kevin Hughes y el teclista y cantante John Shaw. Todos ellos habían sido componentes de bandas influenciadas por los sonidos de la Invasión Británica.

Producidos por Robert Iredale, The Allusions consiguieron firmar un contrato con Parlophone y publicar en el año 1966 su primer single, “Gipsy Woman”, una versión de Ricky Nelson, canción escrita por Dorsey Burnette y Joe Osborn trasladada al sonido Merseybeat.
La canción, con la cara B escrita por Morris “Fever (Burns In My Brain)” resultó un éxito en su país (número 12), convirtiéndoles en uno de los grupos de revelación del año en Australia.

the-allusions-antologia-canciones-discosEste triunfo comercial se vio refrendado por su segundo sencillo, “The Dancer” (número 8), un tema escrito de nuevo por Michael Morris, principal compositor de los Allusions junto a Bruce Davis, el nuevo bajista que había sustituido a Terry Chapman, quien creó el trío psicodélico The Knack (nada que ver con la banda americana del mismo nombre).

Las canciones de Allusions reflejaban claramente la ascendencia en su sonoridad de los Beatles, Searchers, Kinks o Gerry & The Pacemakers.
El año 1966 terminó con la publicación del single “Looks Like Trouble”, otra pieza escrita por Morris, que, al contrario que sus precedentes, no consiguió entrar en las listas australianas.

allusions-singlesEn el año 1967 publicaron su único LP, “The Allusions” (1967), y nuevos singles que denotaban su habilidad para construir perfectas y concisas composiciones pop.
“Roundabout”, “Seven Days Of Rain” (dos canciones de Morris) y “Mr. Love” (compuesta por Davis y con la ausencia de Morris, que sería reemplazado por John Spence) fueron sus últimos singles antes de desaparecer a comienzos del año 1969.

Décadas después parte de su trayectoria se recopiló en una excelente antología titulada “The Allusions’ Anthology: 1966-1968” (2003).

Discografía comentada en AlohaCriticón

The Allusions (1967)

Puntuación

Usuarios:
[Total:4    Promedio:4.2/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar