• Por AlohaCriticón

Biografía

The Babys fue un grupo inglés de pop-rock liderado por su cantante y bajista John Waite (nacido el 4 de julio de 1952 en Londres). Junto a Waite se encontraban el guitarrista Walter “Wally” Stocker (nacido el 27 de marzo de 1953), el batería Tony Brock (nacido el 31 de marzo de 1954) y el teclista y guitarra Mike Corby (nacido el 3 de julio de 1951).

En 1976 apareció su primer álbum en Chrysalis, el homónimo “The Babys” (1976), disco producido por Bob Ezrin y Brian Christian en el que suenan temas como la canción hard rockera “Looking For Love”, el poderoso single “If You’ve Got The Time” o la balada “I Believe In Love”.

Cuando el punk con los Sex Pistols, Clash y compañía apareció en la escena musical británica, The Babys decidieron hacer las maletas y emigrar a los Estados Unidos. A ver si allí su música resultaba más valorada que en su país natal.

the-babys-rock-bandaTras llegar a tierra norteamericana el grupo, cada vez más AOR, editó su segundo LP, “Broken Heart” (1977), disco con producción de Ron Nevison (hasta ese momento productor de Thin Lizzy e ingeniero de los Who, Led Zeppelin o Bad Company) con el single de éxito “Isn’t It Time” (número 13). El álbum también logró entrar en el Billboard alcanzando el puesto número 34.

“Head First” (1979) presentaba a Jonathan Cain (nacido el 26 de febrero de 1950), reemplazo de Mike Corby, e incluía otro sencillo de relevancia comercial en los Estados Unidos, “Everytime I Think Of You” (número 22). El disco llegó también al número 22.

Keith Olsen, el exmiembro del excelente grupo de los 60 Music Machine y usual colaborador de Curt Boetcher que se había convertido en un avezado productor (Fleetwood Mac, Foreigner, Grateful Dead), fue el encargado de producir “Union Jacks” (1980), disco (número 42 en Estados Unidos) en donde prorrogaron sus sonidos comerciales ahora con mayor prominencia de sintetizadores, al igual que “On The Edge” (1980), el último disco (número 71) de la banda, de nuevo con Nevison produciendo, ya que rompieron poco tiempo después de ponerlo a la venta.

Jonathan Cain se integró en Journey mientras que John Waite alcanzó un enorme éxito en solitario en el año 1984 con el single “Missing You”.

En el 2014, Wally Stocker y Tony Brock, resucitaron en estudio a The Babys para grabar el álbum “I’ll Have Some Of That!”, con el cantante y bajista John Bisaha y el guitarrista Joey Sykes.
En el año 2015 su canción “Too Far Gone” se incluyó en el recopilatorio “Wanto Tango”, una caja de 4 CDs con sonidos hard rock editada con Warner.

Puntuación

Usuarios:
[Total:11    Promedio:3.8/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar