• Por AlohaCriticón

Banda de hard rock creada en 1977 por el guitarrista y cantante Mike Bruce, el bajista Dennis Dunaway y el batería Neal Smith, es decir varios de los componentes de la Alice Cooper Band, quienes bautizaron al grupo tomando como referencia al famoso disco de Alice Cooper del año 1973.

Junto a Bruce, Dunaway y Smith se encontraban el guitarrista Mike Marconi, procedente de Rochester, y el teclista Bob Dolin, quien ya había girado en directo con Cooper.

The Billion Dollar Babies lograron firmar con Polydor y se reunieron en la casa de Connecticut de Smith para grabar el disco “Battle Axe” (1977), un más que correcto Lp de hard rock, aunque alejado de la categoría de “Killers”, “Love it to death” o el propio “Billion Dollar Babies”, entre cuyos mejores cortes se encuentran “Too young”, “I Miss you”, “Dance with me”, “Love is rather blind” o “Rock’n’roll radio”, tema éste último co-escrito por el famoso productor Jack Douglas.

Posteriormente realizaron la gira en vivo “Billion $ Babies/Battle Axe”.

La falta de repercusión en ventas del álbum, co-producido por Lee de Carlo, y las discusiones con la compañía de discos y sus mánagers, terminaron condenando el proyecto a su desaparición.

En el año 2001 se editó una recopilación sobre el grupo que incluía también su único Lp, “Complete Battle Axe”.

Puntuación

Usuarios:
[Total:3    Promedio:4.3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar