• Por AlohaCriticón

the birds ron wood discos biografia biographyBiografía

Grupo británico formado en el año 1964 en Yewsley, Londres, de apariencia mod y con un estilo similar a los Who, Small Faces, Yardbirds o Pretty Things.

Como tantas otras meritorias bandas de la época, este fenomenal conjunto cuya sonoridad se fundamentaba en un vibrante R&B y algún desarrollo psicodélico, no obtuvo el reconomiento merecido en su época.
Los Birds son recordados principalmente porque entre sus componentes estuvo el guitarrista Ron Wood (nacido el 1 de junio de 1947), futuro miembro de importantes formaciones como The Creation, The Jeff Beck Group, The Faces o The Rolling Stones.

the-birds-grupo-60sAdemás de Wood a la guitarra, The Birds, llamados previamente Thunderbirds, apelativo que cambiaron para no coincidir con el grupo de Chris Farlowe, estaban compuestos por el cantante Alistair McKenzie, el guitarra y vocalista Tony Munroe, el bajista Kim Gardner y el batería Pete McDaniel (de apellido real Hocking), que había sustituido en las baquetas al original Bob Langham.

The Birds, tras participar en un concurso organizado por el influyente programa musical “Ready Steady Go”, fueron contratados por la Decca, debutando con el sencillo “You’re On My Mind/You Don’t Love Me”, al que siguieron temas como “Leaving Here” y “No Good Without You, Baby”.
La polémica legal con el grupo estadounidense The Byrds y las pocas ventas de los singles, derivado de la escasa promoción de la Decca, provocaron la salida de la banda del famoso sello británico.

the-birds-ron-wood-rb-psicodeliaSu nuevo single fue “Say Those Magic Words”, publicado en 1966 en Reaction Records bajo el nombre de Birds Birds.
No tuvo demasiada fortuna comercial, a pesar de que eran seguidos en sus encendidos conciertos por un fiel cuerpo de seguidores.
Tampoco su aparición en la película de terror “Picadura Mortal (The Deadly Bees)” (1966), un film dirigido por Freddie Francis en el que interpretaban “That’s All I Need For You”, logró impulsar su carrera, lo que provocó la desaparición del grupo y la marcha de Kim Gardner y Ron Wood a los citados The Creation.

En el año 2018, el sello Wagram Music Records, incluyó su canción “You’re On My Mind” en el vinilo “Wanted 60’s British Rock” (2018), abierto con el “Zoot Suit” de los High Numbers (The Who).
El mismo año, el tema “Say Those Magic Words”, formó parte de “A Kaleidoscope Of Sounds: Psychedelic & Freakbeat Masterpieces” (2018), una caja de siete vinilos con sonidos beat y psicodélicos de los años 60.
En el 2019, la Decca incluyó varias canciones de The Birds en recopilatorios editados en vinilo: “No Good Without You, Baby” en “The Freakbeat Scene” (2019), “You’re On My Mind” y “You Don’t Love Me” en “The R&B Scene” (2019) y “Leaving Here” in “The World Of Mod” (2019).

Puntuación

Usuarios:
[Total:26    Promedio:3.8/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar