• Por AlohaCriticón

the blues magoos fotos pictures discos discografia discography biografia biographyBiografía

Conocidos en principio como The Bloos Magoos, esta formación procedente del Bronx neoyorquino y creada en el año 1964, interpretaba garaje psicodélico y estaba compuesta por el cantante y guitarrista Emil “Peppy” Thielheim, el vocalista y teclista Ralph Scala, el guitarrista Dennis LaPore, el bajista Ronnie Gilbert y el batería John Finnegan.

Después de haber dejado atrás el amateurismo y cambiado varios componentes (LaPore fue sustituido por el nuevo guitarrista Mike Esposito y el batería Geoff Daking (nacido el 12 de agosto de 1947) reemplazó a Finnegan), los Blues Magoos comenzaron a actuar con gran éxito en la zona del Greenwich Village, especialmente en el Night Owl Club.


blues-magoos-psychedelic-albumEste triunfo popular atrajo la atención del sello Mercury (antes habían grabado el sencillo “So I’m Wrong And You Are Right” para Verve Folkways), que les ofreció un contrato para la publicación de un primer disco.

Su sencillo “(We Ain’t Got) Nothin’ Yet” subió hasta los primeros puestos (llegó al número 5 en la lista de ventas estadounidense), y fue el preludio de la publicación del estupendo LP “Psychedelic Lollipop” (1966), su lanzamiento en disco grande que no terminó de funcionar en ventas como el anterior single.

Su segundo álbum, “Electric Comic Book” (1967), es otro válido ejemplo de su sonido garajero psicodélico que en su época careció de excesiva repercusión comercial.
Este relativo fracaso en ventas originó una creciente disconformidad entre los miembros de la banda por el devenir del grupo.

Tras su tercer trabajo, titulado “Basic Blues Magoos” (1968), los Blues Magoos originales optaron por la separación.

blues-magoosPoco tiempo después, Emil Thielhiem resucitó a la banda incorporando al bajista Roger Eaton, al teclista Eric Kaz y a los percusionistas Richie Dickon y John Liello.

Esta nueva formación grabó “Never Goin’ Back to Georgia” (1969), un disco que pasó sin pena ni gloria, al igual que el último, titulado “Gulf Coast Bound” (1970), psicodelia y jazz rock en el que participaban además de Thielhiem, Eric Kaz (nacido el 21 de enero de 1946), John Liello y los recién llegados Cooker Lo Presti, quien ocupó el puesto de bajista, y Joey Stec, guitarrista.

Una vez disuelto el grupo, Thielhiem se rebautizó como Peppy Castro y continuó diversas aventuras musicales, entre ellas su aparición en la célebre obra teatral “Hair”.

Muchos años después, los Blues Magoos retomaron el grupo con Castro, Scala y Daking acompañados por el guitarrista Mike Ciliberto y el bajista Peter Stuart Kohlman, para grabar el álbum “Psychedelic Resurrection” (2014).

Discografía comentada en AlohaCriticón

Psychedelic Lollipop (1966)
Electric Comic Book (1967)

Puntuación

Usuarios:
[Total:14    Promedio:4.1/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar