• Por AlohaCriticón

cloud discos discografia images fotos pictures discographyBiografía

Clouds fue un trío escocés que a finales de los años 60 fusionó de manera plausible las clásicas melodías pop con elementos progresivos, tan en boga en los últimos años del decenio.

El cantante, guitarra y bajista Ian Ellie (nacido el 7 de octubre de 1943), el teclista y guitarra Billy Ritchie (nacido el 20 de abril de 1944) y el batería Harry Hughes formaron su primer grupo en Edimburgo en 1966.
Después de curtirse en directo con el nombre de 1-2-3 por diversos clubes escoceses, decidieron dar el salto y marcharse a Londres, en donde fueron descubiertos por Robert Stigwood, conocido mánager, arreglista y productor de bandas como Bee Gees o Cream.

clouds-banda-rockUno de los puntos álgidos de su primera trayectoria fue cuando telonearon a la Jimi Hendrix Experience en el Saville Theatre.
Poco después rompieron el contrato con Stigwood.
La fortuna de la banda cambió cuando, tras una actuación en directo, coincidieron con Terry Ellis.

Ellis se interesó por el terceto, convirtiéndose en su representante y productor.
Les aconsejó cambiarse de nombre y adoptar el de Clouds y consiguió que publicaran en Island Records su primer sencillo, “Heritage/Make No Bones About It”.
Poco después grabaron su LP debut, “Scrapbook” (1969), estupendo disco que mostró su habilidad en la composición de pop progresivo con temas como “The Carpenter” o “Grandad”.
El nuevo sencillo de la banda fue “Scrapbook/Carpenter”.
“Up Above Our Heads” (1969), LP que solamente se publicó en los Estados Unidos editado por Deram, incluye canciones que ellos solían tocar en directo, entre ellas “Imagine Me” o “Take Me To Your Leader”.

the-clouds-discografia“Watercolour Days” (1971) fue su último disco, otra competente colección de temas que al no cosechar buenos resultados comerciales provocó la disolución de esta interesante formación británica.
Editado en Chrysalis, en “Watercolour Days” se pueden escuchar canciones como “Mind Of a Child” o Cold Sweat”.

En el año 2017 se incluyó su tema “Make No Bones About It” en “Curiosity Shop Volume Six” (2017), un CD editado por Particles Six con 20 canciones grabadas entre los años 1967 y 1971 por bandas de beat y pop psicodélico, entre ellas “Julien Waites” de State Of Micky And Tommy, “Eyes Of Kazan” de The London Boys o “Publicity Girl” de The Gnomes Of Zurich.

Puntuación

Usuarios:
[Total:3    Promedio:4/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar