• Por AlohaCriticón

Los hermanos Dalton fueron un grupo de forajidos que causaron el terror con sus crímenes a finales del siglo XIX en el Oeste americano. Basándose en sus peripecias Morris, con la ayuda en varias ocasiones de René Goscinny, creó para su famoso cómic Lucky Luke unos personajes basados en los Dalton, a los que el dibujante hacía pasar por los primos de la pandilla real.

La leyenda de los Dalton también fue la base para el nombre de esta banda psycho-garage 60’s, The Dalton Gang, un oscuro grupo compuesto por John Bazzell, Richard Foxworth, Auburn Burrell, David Griffin y James McClure.

El grupo, afincado en la ciudad de Jacksonville, en Florida, consiguió llamar la atención de Dino Summerlin, grabando en 1967 y en su sello independiente, Kimberly-Ann, un único single, “Our Love/Stubborn kind of fellow”. El primer tema, pieza animada con buenas armonías y enérgico ritmo, puede escucharse en la recopilación “Psychedelic States”, en el CD dedicado a las bandas de Florida en los 60.

La cara b era una versión del tema de Marvin Gaye en la Motown, que también fue versionado por las Supremes, Temptations o The Roulettes.

Puntuación

Usuarios:
[Total:3    Promedio:3.8/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación