• Por Javier Platas

the-darkness-pinewood-smile-disco-portadaCrítica

The Darkness, banda de los hermanos Hawkins, vuelve a la carga desde el Reino Unido con “Pinewood Smile”, quinto disco grande de su trayectoria en el que hacen gala de su habilidad para aunar con talento sonidos hard rock, glam rock o simplemente pop-rock de construcción clásica.

Las diez canciones que componen este nuevo trabajo recogen fundamentalmente influencias de Rolling Stones, AC/DC, Guns n’ Roses, Slade, T. Rex o incluso de formaciones de glam metal ochentero tipo Mötley Crüe o Poison.




Riffs poderosos, tremendamente adhesivos y estribillos de fácil asimilación, además del típico falsete del vocalista Justin Hawkins, son características básicas de unos temas de alto poder melódico.

“All The Pretty Girls”, y especialmente “Solid Gold”, son las mejores canciones del álbum, pero también podemos deleitarnos con una agradable balada como “Why Don’t The Beautiful Cry” o con la intensidad de “Buccaneers Of Hispaniola”, buen tema en el que exhiben en mayor medida el toque teatral inherente a su estilo.

No es ni mucho menos su mejor grabación, demasiado irregular, con grandes cortes como los arriba citados conviviendo con otras composiciones que no están a la altura.

Es un álbum menos inspirado que otros discazos suyos como “Permission To Land” (2003) o “One Way Ticket To Hell… And Back” (2005), pero aún así posee argumentos suficientes como para no ser menospreciado.