• Por AlohaCriticón

Grupo de garaje estadounidense creado a mediados de los 60 en la ciudad de Chicago, producido y representado por Carl Bonafede.

Estaba compuesto por la cantante y guitarra líder Judy Johnson, la guitarra líder y teclista Marsha Tomal, la bajista Andee Levin y la batería Debi Pomeroy.Esta formación original solamente sería variada en el bajo, al ser sustituida Levin por Marilou Davidson y ésta posteriormente por Lori Wax.

Tras girar por la zona de Chicago, The Daughters of Eve lograron grabar en 1965 su primer single en U.S.A. Records titulado “Hey Lover”, un tema escrito por Don Covay y John Berry producido por Bonafede y Ron Malo que había sido cantado con anterioridad por Debbie Dovale. La cara b era un cover del “Stand by me” de Ben E. King.

En 1967 grabarían de nuevo en U.S.A. Records el single “Symphony of my soul”, un tema escrito por James Butler, quien también produjo la canción junto a Carl Bonafede.

Su tercer single, el byrdsiano “Don’t waste my time”, composición de John Serafini, sería ya publicado en Spectra Sound.

Butler sería el autor de la cara a de “Social tragedy/A thousand stars”, el último sencillo del grupo, aparecido en 1968 en el sello Cadet.

Después de la grabación de este single The Daughters of Eve terminarían desapareciendo.

Puntuación

Usuarios:
[Total:3    Promedio:3.7/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar