• Por AlohaCriticón

Biografía

The David, llamados así por la famosa escultura homónima de Miguel Ángel, fue una banda de Los Angeles (Estados Unidos) aparecida en la ciudad californiana a mediados de los años 60. Estaba liderada por el cantante, teclista y compositor Warren Hansen, e interpretaban música psicodélica y barroca con altas dosis de orquestación de un gusto parecido a Left Banke. También incluían en su repertorio piezas más garajeras con la guitarra fuzz encontrándose con teclados y arreglos de cuerda y viento.

the-david-albumLos demás componentes eran el guitarrista Mark Bird, el bajista Chuck Spieth y el batería Tim Harrison. Su único y magistral LP, “Another Day, Another Lifetime” (1967), es pieza de culto y afán de coleccionista en su vinilo original.

El grupo dio inicio a su trayectoria con el nombre de The Reasons. Ya rebautizados como The David, el grupo de California fichó por la sección musical de la 20Th Century Fox y grabó en 1966 el single “40 Miles/Bus Token”. Un año después, en el mismo sello, publicaron su segundo single, “People Saying-People Seeing/40 Miles”.

Arreglados por Gene Page, The David dejaron la 20Th Century Fox para grabar en VMC el LP “Another Day, Another Lifetime”, con temas como el single garajero “I’m Not Alone”, “Sweet December”, “I Would Like To Know”, “Tell me More”, “Mirrors Of Wood” o “Of Our Other Days”, con melodías y armonías vocales excelentes, y arreglos exquisitos, incorporando también el sonido del Plasmatar, un instrumento creado por el alma mater del grupo, Hansen, del que nunca más se supo tras dejarnos esta gema para los amantes de la música en general y del período en particular.

Discografía comentada en AlohaCriticón

Another Day, Another Lifetime (1967)

Puntuación

Usuarios:
[Total:6    Promedio:3.9/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar