• Por AlohaCriticón

the deepest blue garage rock

Garage-rock de alto voltaje es lo ofrecido por The Deepest Blue, un grupo 60’s californiano influenciado por los primeros Rolling Stones y los Animals. Este sexteto estaba compuesto por varios amigos de instituto, como el cantante Alex “Earl” Shackelford, el guitarrista líder y vocalista Russell Johnson, el guitarra rítmico y vocalista Rick Edwards, el bajista y vocalista Bruce Lavoie, el batería Russ “Soupy” Mauro y el teclista Ken Zabel, que tocaba el órgano Farfisa.

A comienzos del decenio los Deepest Blue se hacían llamar The Doves, y practicaban surf rock. Con el advenimiento de la Invasión Británica la banda comenzó a tocar música garajera derivada de las bandas inglesas de R&B en diversos locales de la zona y en fiestas de instituto. Shackelford y Lavoie antes de Deepest Blue habían coincidido en Donnie and The Victors.

En 1966 apareció su único single, magnífico, “Pretty Little Thing/Somebody’s Girl”, editado en el sello Blue-Fin. El sencillo no consiguió repercusión comercial y el grupo, después de actuar durante un tiempo en directo, en donde hacían versiones de los Stones, de Them o de los Animals, y grabar nuevos cortes para la posible realización de un LP, decidió separarse.

Trágicamente, en 1967, falleció de un accidente de moto el batería Soupy, y en 1968, a causa de un accidente de coche, el guitarra rítmico Rick Edwards.

Puntuación

Usuarios:
[Total:2    Promedio:4/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar