• Por AlohaCriticón

Mucho antes que la pachanguera música de Los Manolos adaptase con lailolai incluido el tema de los Beatles “All my loving”, por otra parte una de las canciones menos destacadas del mítico grupo de Liverpool, este tema ya había conocido muchas versiones previas, entre ellas, y contemporánea de los Fab Four, la del dúo británico The Dowlands, compuesto por, a lo Everly Brothers, dos hermanos llamados David y Gordon Dowland.

Influenciados por los Beatles y los hermanos Everly, los hermanos Dowland, procedentes de Bournemouth, destacaban en la conjunción de voces, con bonitas armonías y temas pegadizos. Instrumentalmente estaban acompañados por The Soundtracks, conocidos antes de colaborar con The Dowlands como The Drovers.

Tras comenzar a cantar a finales de los años 50 David y Gordon ficharon por el sello Oriole y con producción de Joe Meek grabaron un primer single en agosto del año 1962 titulado “Little Sue”, canción escrita por David Dowland. En diciembre del mismo año apareció su segundo sencillo, “Big Big Fella”.

A finales del siguiente año, 1963, los Dowlands conseguirían su único éxito con la citada versió de los Beatles, “All my loving”, tema que les llevo al puesto 33 en las listas británicas.

En 1963 habían grabado también temas como “Break ups” y “Lucky Johnny”. Estas canciones pasaron desapercibidas, al igual que las posteriores a “All my loving”, como “I walk the line”, adaptación de Johnny Cash, y “Wishin’ and hopin’”, el famoso tema escrito por Burt Bacharach y Hal David, aparecidas en 1964, y “Don’t make me over”, otro tema de Bacharach/David, single publicado en Columbia en 1965.

Ante la ausencia de mayores éxitos el dúo terminó separándose a mediados de década.

Puntuación

Usuarios:
[Total:2    Promedio:3.8/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar