• Por AlohaCriticón

Grupo de garage-rock procedente de Australia cuyo abrasivo tema “By my side” es un clásico dentro de los Nuggets y demás recopilatorios de tesoros poco conocidos de los años 60 con querencia por el fuzz o el feedback, a la altura de lo mejor que hayan grabado bandas como The Standells, The Outcasts o The Syndicate of Sound.

Procedentes de Melbourne e influenciados por los Troggs o los Who, el grupo estaba compuesto por el cantante Alan Rowe, el guitarrista y vocalista Dennis Fiorini, el bajista Greg Heenan y el batería Bill Van Berkel.

En 1967 apareció su único single, “By my side”, vibrante, cruda y sucia pieza garage-psycho-punk de poco más de dos minutos con una vigorosa conjunción instrumental, un pirotécnico solo guitarrero, una sección rítmica que quita el resuello, una atractiva disposición de tempos y una arrolladora combinación vocal entre Rowe y Fiorini requeriendo a la moza de manera imperativa que esté a su lado.

Después de este gran tema poco se supo de esta banda, más que su cara b, una estupenda versión del “I’m a man” del gran Bo Diddley.

El principal cantante, Bowell falleció a mediados de los años 90.

Puntuación

Usuarios:
[Total:1    Promedio:3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar