• Por AlohaCriticón

Grupo garajero estadounidense procedente de la localidad de Neenah, ubicada en el estado de Wisconsin.

Surgió, como casi todas las bandas acuñadas posteriormente en este estilo sucio y potente (en la época no se utilizaba término alguno), intentando emular con crudeza a sus ídolos británicos, en especial los enraizados en el R&B más vibrante, como los Rolling Stones, los Yardbirds, los Animals o los Zombies pre-Odessey & Oracle.

Recopilaciones excelentes como esta serie titulada “Highs in the mid sixties” nos permite bucear en el período más excitante y efervescente de la historia del rock, y conocer a bandas como The Faros.

Estaban integrados originariamente por el guitarra líder y vocalista Greg Daily, el guitarra rítmico, vocalista y teclista Steve Berg, el bajista Chris Wyman y el batería Dan Meredith. Posteriormente se incorporó al grupo el teclista Bill “Wilbur” Vandenburgt.

En 1966 lograron un contrato discográfico el sello Target y en el mes de noviembre del mismo año publicaron su único single, una versión del tema de los Animals, “I’m Crying”, canción escrita por Eric Burdon y Alan Price.

Su cara b era el tema “I’m calling you back”, una canción que se puede encontrar en la colección publicada solamente en vinilo “Badger Beat Chronicles”, publicada en el año 2001 por Misty Lane.

Puntuación

Usuarios:
[Total:3    Promedio:3.8/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar