• Por AlohaCriticón

the fleshtones take a good look portada cover

Los Fleshtones fueron uno de los más refrescantes combos neogarajeros que comenzaron a grabar a comienzos de los años 80.

Su último disco, “Take a Good Look” (2008), les muestra con la misma actitud enérgica y festiva que sus inicios, y exhibe tamién su habilidad para recrear con bravura a los grandes del rock de los años 50 y 60, con huellas de los nombres más conocidos de la Invasión Británica (Beatles, Stones, Dave Clark Five, Kinks, Yardbirds…), o los grupos del garage-rock 60’s estadounidense, llámense ? & The Mysteryans, The Sonics o The Standells.

El resultado de este nuevo álbum es una colección de intensas canciones garajeras con voces nervudas, melodías pegadizas, ritmos poderosos, sonidos de teclados, horadantes riffs guitarreros y estribillos directos.

El álbum se inicia de forma palpitante con el R&B con aplausos, armónica y órgano de “First Date”, tema que podrían interpretar los primeros Stones o los Pretty Things pre-psicodélicos.

La reconfortante apertura prorroga su excitación con “Shiney Hiney”, de aguerrida y jaranera expresión vocal e instrumental, con un gran trabajo en la batería y una lograda combinación de coros pop en contrapunto con la belicosa voz líder.

Los Dave Clark Five más rockeros podrían interpretar “Love Yourself”, “Back to School” posee una fibrosa sección rítmica a lo Motown con un simple y muy efectivo estribillo-himno de vuelta escolar, “This Time Josephine” es un corte más templado con melodía que posee cierto eco Kinks, y “Ruby’s Old Tyme”, con solo de Farfisa a lo ? & The Mysteryans, posee resonancias también del Merseybeat de los Gerrry & The Pacemakers o los Fourmost.

Una fuzz guitar suena en “Feels Good To Feel”, magnífica pieza garage-rock. Imposible no encandilarse con los pasajes de teclado y las guitarras distorsionadas del medio tiempo “Jet Set Fleshtones”, y cantar a viva voz el estribillo que principia el rock de “Never Grew Up”, con clara reminiscencia guitarrera de los Rolling Stones, el gran grupo londinense que también marca las líneas de la excelente “Down to the Ground” y “New York City”, con ecos incluso en las seis cuerdas del “Honky Tonk Women”.

El disco termina con la canción homónima, “Take A Good Look”, un tema que remacha la capacidad de la banda de Nueva York para recuperar con aptitud el garage-rock de los 60 (y en esta pieza resonancias del “Going to A Go-Go” de la Motown –Smokey Robinson y sus Miracles, tema también versionado por los Stones) en esta época aniñatada y manufacturada para el rock.

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:8    Promedio:4.3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar