• Por AlohaCriticón

the gods fotos pictures biografia biography discografia discographyBiografía

The Gods fue una banda de rock y pop psicodélico británico formada a mediados de los años 60, compuesta originalmente por el cantante y vocalista John Glascock (nacido el 2 de mayo de 1951), el guitarrista Mick Taylor nacido el 17 de enero de 1949), el batería Brian Glascock (nacido el 17 de julio de 1948) y el teclista Ken Hensley (nacido el 24 de agosto de 1945), quienes, derivado del nombre de la banda, se hacían llamar Thor, Hermes, Olympus y Mars.
Mick Taylor era el futuro miembro de los Bluesbreakers de John Mayall y de los Rolling Stones, y Kensley el posterior componente de Uriah Heep.




En el año 1967 el grupo publicó en Polydor, sin demasiada fortuna comercial, el single “Come On Down To My Boat, Baby/Garage Man”.
Después del mismo, Taylor y los hermanos Glascock dejaron la banda, uniéndose al grupo junto a Ken Hensley el guitarrista Joe Konas, el bajista Paul Newton y el batería Lee Kerslake.
Newton abandonó rápidamente, siendo reemplazado por Greg Lake (nacido el 10 de noviembre de 1947), quien alcanzó el éxito con King Crimson y Emerson Lake & Palmer.
Lake tampoco duró mucho en las cuatro cuerdas. Tras su marcha, John Glascock regresó al puesto de bajista para grabar su LP debut, “Genesis” (1968), disco de pop psicodélico y hard rock muy disfrutable por los amantes de sonidos del período, en especial los de querencia por Vanilla Fudge o los Beatles más lisérgicos, gracias a temas como el single “Baby’s Rich”, “Towards The Skies”, “Candles Getting Shorter”, “I Never Know” o “Looking Glass”.
En la reedición de 1994 fueron incorporados varios bonus tracks, entre ellos una versión del tema de los Beatles, “Hey Bulldog”, aparecido como single con la cara B del tema psicodélico, escrito por Hensley, “Real Love Guaranteed”.




the gods biografia albums 60sSu segundo LP, tras el single “Maria”, fue el conceptual “To Samuel a Son” (1969), otro trabajo recomendable con el sonido psicoprogresivo dominado por los teclados de Ken Hensley.
“He’s Growing”, “Autumn” o “Candlelight” son algunos de sus mejores cortes.

Con la adición de Cliff Bennett, The Gods, tras el breve proyecto Head Machine, que publicó el álbum “Orgasm” (1970), se rebautizaron como Toe Fat.
Los Toe Fat publicaron los discos “Toe Fat” (1970) y “Two” (1970).
Posteriormente Ken Hensley y Lee Kerslake formaron parte de Uriah Heep, mientras que John Glascock, fallecido el 17 de noviembre de 1979, llegó a integrarse en Jethro Tull.
Otro excomponente de The Gods, Paul Newton, también estuvo en Uriah Heep.




En el año 1976 se publicó un recopilatorio titulado “The Gods Featuring Ken Hensley”.

Greg Lake falleció el 7 de diciembre del 2016.
Tenía 68 años de edad.

Lee Kerslake murió el 19 de septiembre del año 2020 tras padecer un cáncer de colon.
Tenía 73 años de edad.

Puntuación

Usuarios:
[Total:5    Promedio:4.6/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar