• Por AlohaCriticón

the gods fotos pictures biografia biography discografia discographyThe Gods fue una banda de rock y pop psicodélico británico formada a mediados de los años 60, compuesta originalmente por el cantante y vocalista John Glascock, el guitarrista Mick Taylor, el batería Brian Glascock y el teclista Ken Hensley, quienes, derivado del nombre de la banda, se hacían llamar Thor, Hermes, Olympus y Mars.

Mick Taylor era el futuro miembro de los Bluesbreakers de John Mayall y de los Rolling Stones, y Kensley el posterior componente de Uriah Heep.

En 1967 el grupo publicó en Polydor y sin demasiada fortuna comercial el single “Come on down to my boat, baby/Garage Man”. Después del mismo Taylor y los hermanos Glascock dejaron la banda, uniéndose al grupo junto a Ken Hensley el guitarrista Joe Konas, el bajista Paul Newton y el batería Lee Kerslake.

Newton abandonaría rápidamente, siendo reemplazado por Greg Lake, quien alcanzaría el éxito con King Crimson y Emerson Lake & Palmer. Lake tampoco duraría mucho en las cuatro cuerdas. Tras su marcha John Glascock regresó al puesto de bajista para grabar su LP debut, “Genesis” (1968), disco de pop psicodélico y hard rock muy disfrutable por los amantes de sonidos del período, en especial los de querencia por Vanilla Fudge o los Beatles más lisérgicos, gracias a temas como el single “Baby’s Rich”, “Towards the skies”, “Candles getting shorter”, “I never know” o “Looking glass”.

En la reedición de 1994 fueron incorporados varios bonus tracks, entre ellos una versión del tema de los Beatles, “Hey Bulldog”, aparecido como single con la cara b del tema psicodélico, escrito por Hensley, “Real love guaranteed”. the gods albums discos genesis songs

Su segundo LP, tras el single “Maria”, fue el conceptual “To Samuel a son” (1969), otro trabajo recomendable con el sonido psicoprogresivo dominado por los teclados de Ken Hensley. “He’s growing”, “Autumn” o “Candlelight” son algunos de sus mejores cortes.

Con la adición de Cliff Bennett The Gods, tras el breve proyecto Head Machine, se rebautizaron como Toe Fat. Posteriormente Ken Hensley y Lee Kerslake formarían parte de Uriah Heep, mientras que John Glascock, fallecido en 1979, llegó a integrarse en Jethro Tull. Otro ex componente de The Gods, Paul Newton, también estuvo en Uriah Heep.

Puntuación

Usuarios:
[Total:5    Promedio:4.6/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar