• Por AlohaCriticón

the happennings bob mirandaGrupo estadounidense liderado por el cantante Bob Miranda, que basó su breve periodo de gloria a mitad de los 60 en su habilidad para embellecer vocalmente piezas sunshine pop de ascendencia doo wop.

Formados en 1963 con el nombre de The Four Graduates, dos años después se rebautizaron como The Happenings con los siguientes miembros originales: Ralph DeVito, Tom Giuliano, Dave Libert y Bob Miranda, quienes firmaron por el sello propiedad del grupo vocal The Tokens, B. T. Puppy Records.

Bajo producción de los Tokens alcanzaron el número 3 en la primavera de 1966 con su primer sencillo, “See You In September”, una versión de The Tempos.

Su siguiente single fue “Goodnight My Love”, una bella canción que no logró el éxito comercial de su predecesora. “Go Away, Little Girl”, tema escrito por Gerry Goffin y Carole King, les llevó hasta el puesto número 5.

En 1966 publicaron su primer LP “The Happenings” (1966) (conocido también como “Bye Bye, So Long, Farewell… See You In September”), álbum en el que se manifestaba su talento para los ejercicios vocales con composiciones de miembros de los Tokens como Hank Medres, Mitch Margo o Jay Siegel, y algunos cortes aportados por Miranda y Libert.

the-happenings-discosEn el mes de marzo de 1967, The Happenings lograron de nuevo el número 3 con el tema clásico de los hermanos George & Ira Gershwin “I Got Rhytmn”, canción que fue continuada por “My Mamy”, tema interpretado con anterioridad por Al Jolson, que a pesar de obtener notables ventas, alcanzando el puesto 12 en el Billboard, significó el inicio del declive comercial de la banda.

Los LPs “Psycle” (1967) y “Piece Of Mind” (1969), junto a sencillos que versionaban conocidos temas como el “Why Do Fools Fall In Love” de Frankie Lymon o el “Breaking Up Is Hard To Do” de Neil Sedaka, y el tema escrito por Bob Miranda para Gerry & The Pacemakers “Girl On a Swing”, no consiguieron revitalizar su carrera y el grupo, que sufrió diversos cambios en el seno de su formación a lo largo de su trayectoria, terminó disolviéndose con el final del decenio.

En los años 90, Miranda recuperó el nombre de The Happenings para girar asiduamente como trío por los Estados Unidos.

Discografía comentada en AlohaCriticón

Greatest Golden Hits (Recopilatorio)

Puntuación

Usuarios:
[Total:7    Promedio:4.2/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar