• Por AlohaCriticón

the hellions rock band beat

Este grupo de beat británico está significado porque entre sus miembros se encontraban futuros componentes de Traffic, Family, Blossom Toes o, entre otros, Spooky Tooth.

Formados en 1963 en la localidad de Worcester, los Hellions comenzaron su andadura con Jim Capaldi como cantante y batería, Gordon Jackson como guitarra rítmico y vocalista y Dave Meredith como bajista.En 1964 se unió a la banda Dave Mason (ex The Jaguars) como guitarra líder y cantante. Comenzaron a actuar en locales de la zona y en verano se marcharon a Alemania para actuar en el Star Club de Hamburgo junto a Tanya Day.

En este período cuando Capaldi y Mason intimaron con un compatriota suyo, Steve Winwood, que estaba tocando en tierras germanas con The Spencer Davis Group.

También en 1964 firmaron, con producción de Kim Fowley, con el sello Piccadilly, en donde grabaron un single debut, “Daydreaming of you”, canción escrita para el grupo por Jackie DeShannon.

Poco después de este tema se incorporó al grupo Poli Palmer, ocupado principalmente de la batería y los instrumentos de viento. Aunque bueno, Palmer le daba a toda clase de instrumento.

En 1965 publicaron los sencillos “Tomorrow never comes”, tema escrito por la pareja de compositores Jimmy Wisner y Billy Jackson, autores del famoso “Don’t throw your love away” de los Searchers, y “A little lovin”, un tema de los Fourmost que había sido escrito por Russell Asquit, compositor colaborador en varias ocasiones de John Carter de Flowerpot Men, y que, al igual que el primero y el segundo, no tuvo fortuna comercial.

Las caras b, como “Think it over”, “Dream Child” y “Shades of blue”, estaban firmadas por los propios miembros del grupo.

Con el añadido del guitarra Luther Grosvenor la banda se rebautizaría como Revolution y después como Deep Feeling antes de terminar desapareciendo.

Sus componentes seguirían diversos y múltiples caminos. Jim Capaldi y Dave Mason conseguirían la fama junto a Winwood en Traffic, Luther Grosvenor pasó por varias formaciones, entre ellas Spooky Tooth, Mott The Hoople y Stealers Wheel, y Poli Palmer formaría parte de los Blossom Toes, Family y Eclection.

Puntuación

Usuarios:
[Total:1    Promedio:4/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar