• Por AlohaCriticón

Compuestos por la cantante Conny Devanney, el guitarra líder Ken Frankel, el guitarra rítmico y vocalista Richard Griggs, el bajista y vocalista Carey Mann y el batería Dave Kinsman, este combo de Boston es uno de los muchos conjuntos de finales de los 60 que grabó sonidos psicodélicos ahora ávidos para el coleccionista del período.

Conny es la estrella de la formación pero ella no fue la primera cantante de este proyecto. En principio el cuarteto hombruno, conocido en principio como The Prophets, se hacía acompañar en 1966 por Judy Bradbury, quien duró poco antes de la llegada de Conny Devanney en 1967.

Con ella y la producción de nada más y nada menos que Tom Wilson grabaron para ABC Records el disco “Flashes” (1968), una pequeña gema psicodélica con apuntes folk-rock y una buena labor instrumental, en especial de guitarras, jams lisérgicas, óptimo trabajo en tempos, la voz fenomenal femenina de Conny y un contraste estupendo de armonías masculinas.

Entre sus temas destacan “People of the night”, “Dark world” o “High flying bird”, aunque todo el disco resulta bastante satisfactorio, en especial para los amantes de los sonidos de Jefferson Airplane.

En el verano de 1968 Michael Walsh había sustituido a Carey Mann antes de separarse poco tiempo después para retornar en 1970, sin Frankel pero con el regreso de Mann, produciéndose más tarde otros cambios de personal hasta su ruptura definitiva en el año 1973.

Puntuación

Usuarios:
[Total:6    Promedio:4.8/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar