• Por AlohaCriticón

the maccabees biografia biography discos albumsThe Maccabees fue un grupo británico de Brighton compuesto en sus orígenes por el cantante Orlando Weeks, los hermanos guitarristas Hugo White y Felix White, el bajista Rupert Jarvis y el batería Robert Dylan Thomas.

Sus principales influencias se encontraban en la new wave y el post-punk de los 70 y 90, además de en el brit-pop de los años 90, con huellas de The Fall, Joy Division, The Jam, The Cure, Smiths o Gang Of Four.

En el año 2004 publicaron un EP, “You Make Noise, I Make Sandwiches”, disco que llamó la atención de la prensa inglesa, siempre deseosa de lanzar (o forzar) un pelotazo rock internacional.

Tres años después la revista New Musical Express incluyó un tema del grupo, “About Your Dress”, en un CD recopilatorio que contenía otros nombres como Arctic Monkeys, Klaxons, The Wombats o Babyshambles.

El mismo año los Maccabbes debutaron con “Colour In It” (2007), disco rutinario revivalista new wave y post-punk que, con producción de Stephen Street, incluyó singles como “X-Ray”, “First Love” o “Lachtmere”.

En el año 2008 dejó las baquetas Thomas y se unió a la formación un nuevo batería llamado Sam Doyle, con quien grabaron “Wall Of Arms” (2009), segundo álbum con el single “Love You Better” que contó con la colaboración del productor Markus Dravs.

Su tercer disco fue “Given To The Wild” (2012). Tres años después apareció “Marks To Prove It” (2015).

En el año 2016 decidieron separarse.

Discografía comentada en AlohaCriticón

Colour In It (2007)

Puntuación

Usuarios:
[Total:11    Promedio:3.4/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar