• Por AlohaCriticón

the mary onettes discos discografia albums biografia biography discographyBiografía

En la ciudad sueca de Jonkoping surgieron en el año 2000 The Mary Onettes, un cuarteto formado por el cantante, guitarrista y compositor Philip Ekstrom, el guitarrista Peter Agurén, el bajista Henrik Ekstrom, hermano de Philip, y el batería Simon Fransson.

Sus sonidos pop-rock se inspiraron en la época de la new wave y el post punk de finales de los años 70 y la década de los 80, poseyendo influencias tanto de los Echo & The Bunnymen como de Joy Division, The Cure, New Order, The Smiths o A-Ha.

the mary onettes islands album fotosDespués de pubicar el EP “Make Me Last” (2005) y editar varios singles, como “Lost”, “Pleasure Songs” y “Void”, el grupo logró debutar en formato álbum en Labrador Records con el homónimo “The Mary Onettes” (2007), en donde sus influencias new wave se manifestaban con composiciones tan melancólicas como sofisticadas y etéreas, cercanas al dream pop.

Dos años después apareció “Islands” (2009), su segundo disco en estudio que fue presentado con el single “Dare”.
Su tercer disco fue “Hit The Waves” (2013), con canciones como “Black Sunsets” o “Evil Coast”.

Un año después publicaron su cuarto trabajo en estudio titulado “Portico” (2014), en el que suenan cortes como “Silence Is a Gun” o “Naive Dream”.

En el año 2011, Henrik y Philip Ekstrom grabaron como dúo “Det Vackra Livet” (2011), un disco acreditado con el mismo nombre del álbum.

En el 2016 publicaron el single “Juna”.
Dos años después grabaron otro single, “Cola Falls”.

Discografía comentada en AlohaCriticón

Islands (2009)

Puntuación

Usuarios:
[Total:4    Promedio:4.2/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar