• Por AlohaCriticón

pains-of-being-pure-at-heart-fotos-biografiaBiografía

Grupo de Nueva York creado en el año 2007 por el cantante y guitarrista Kip Berman, la cantante y teclista Peggy Wang-East, el bajista Alex Naidus y el batería Kurt Feldman.

Influenciados por la psicodelia y el garage-rock de los años 60, el noise pop, el jangle pop o el shoegazer, The Pains Of Being Pure At Heart debutaron en disco con un EP homónimo editado en 2007. El mismo año publicaron también el single “This Love Is Fucking Right”.

Un año después aparecieron nuevos singles, como “Kurt Cobain’s Cardigan” o “A Teenager In Love”, temas preludio de su primer álbum, “The Pains Of Being Pure At Heart” (2009), un disco editado en Slumberland Records en el que suenan canciones como “Contender” o “Come Saturday”.

the-pains-of-being-pure-at-heart-en-2017Su segundo álbum fue “Belong” (2011), un trabajo presentado con el single “Heart In Your Heartbreak” en el que añadieron al guitarrista Christopher Hochheim.

Más tarde publicaron “Days Of Abandon” (2014). En esta grabación, que contó con la colaboración vocal de Jean Goma (A Sunny Day In Glasgow) ya no participó Peggy Wang ni Christopher Hochheim.

Más tarde abandonaron el proyecto Alex Naidus y Kurt Feldman y volvió para tocar en directo el guitarrista Hochheim, quedando prácticamente solo Kip Berman como cabeza visible de un grupo que cuenta con las colaboraciones en directo del bajista Jacob Sloan, del batería Anton Hochheim, hermano gemelo de Christopher, y la teclista y vocalista Jessica Weiss.

Su último disco en estudio es “The Echo Of Pleasure” (2017).

Su twitter es: https://twitter.com/thepainsofbeing
Su facebook es: https://www.facebook.com/ThePainsofBeingPureatHeart/
Su instagram es: https://www.instagram.com/thepainsofbeingpureatheart/

Discografía Comentada en AlohaPopRock-AlohaCriticón

The Pains Of Being Pure At Heart (2009)
Belong (2011)
Days Of Abandon (2014)
The Echo Of Pleasure (2017)