• Por Javier Platas

”theCrítica

Los Pretty Things parecen querer mezclar en este fenomenal disco el blues rock de sus inicios con algunos destellos de rock progresivo y el preciosista pop psicodélico con el que rozaron la perfección en su obra maestra “SF Sorrow”.

La omnipresente influencia de los Beatles se aprecia en “Parachute”, tanto en sus exquisitas melodías como en sus exuberantes armonías a tres voces. Incluso los temas más blues, como “Cries From The Midnight Circus” o “Sickle Clowns”, recuerdan a los de Liverpool en su última etapa con canciones como “Yer Blues” o “I Want You (She’s So Heavy)”.

La sensible baja de Dick Taylor (uno de los fundadores del grupo que había abandonado temporalmente tras la grabación del citado “SF Sorrow”) no menguó la capacidad creativa de los Pretty Things, quienes lograron con este álbum una de sus cimas artísticas, engrandecida en posteriores reediciones con la inclusión de excelentes singles y caras B de la época: “Blue Serge Blues”, “October 26”, “Cold Stone” o “Summer Time”.

Ir a la biografía AlohaCriticón de The Pretty Things

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:10    Promedio:4.7/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar