• Por AlohaCriticón

the sunshine company discos albums fotos pictures

Exquisita banda sunshine pop similar en sus sonidos a grupos como The Mamas & The Papas, The Association, Harpers Bizarre o Spanky & Our Gang.

Formados en 1967 en la ciudad californiana de Los Angeles, Sunshine Company estaban compuestos por la cantante Mary Nance, el cantante y guitarrista Maury Manseau, el guitarrista y violinista Douglas “Red” Mark, el bajista Larry Sims y el batería Merle Brigante.

Tras tocar en directo en diversos clubes angelinos como grupo folk-pop, Sunshine Company se pusieron en manos del representante Bill McEuen y lograron firmar un contrato discográfico con el sello Imperial Records, quienes supieron aprovechar el talento vocal del grupo y su habilidad para crear bellas y optimistas melodías pop.

Tas el proyecto de publicación del sencillo “Up Up And Away”, que finamente no grabaron, la banda presentó “Happy” (cara b “Blue May”), tema que les llevó a entrar en el top 50 del Billboard.

En 1967 publicaron su primer LP titulado “Happy Is The Sunshine Company” (1967). El disco, con muchas versiones, es una colección de bellas armonías y melodías producidas por Joe Saraceno (Ventures o Marketts) y arregladas por George Tipton (Jackie DeShannon o Harry Nilsson) como la citada “Happy” o su segundo single “Back On The Street Again” (número 36 en listas), canción escrita por el cantante folk Steve Gillette.

También ofrecía excelentes adaptaciones de temas de los Beatles como “I Need You” o “Rain”.the sunshine company happy is album cover portada disco

En 1968 sacaron al mercado su infravalorado y valioso segundo LP, “Sunshine Company” (1968), álbum con temas tan aprovechables como el sencillo “Look, Here Comes The Sun” (número 56) y su magnífica cara b “It’s Sunday”.

Ese mismo año publicaron su tercer disco grande, “Sunshine And Shadows” (1968), otro muy buen trabajo de pop luminoso que contenía la estupenda “On A Beautiful Day” o los singles “Let’s Get Together” o “Willie Jean”. En este disco ya participó un sexto miembro, el guitarrista Dave Hodgkins.

Las ventas no fueron las deseables a pesar de la calidad de las canciones y el proyecto Sunshine Company terminó su andadura en 1969.

Poco después el bajista Larry Sims y el batería Merle Brigante se incorporaron como instrumentistas a la pareja Loggins & Messina. Sims también fue miembro de Sounds of Blackness.

Discos Comentados en AlohaPopRock-AlohaCriticón

The Sunshine Company (Recopilatorio)