• Por AlohaCriticón

The Sunshine Undergroud es un gupo rock formado en el año 2004 en la ciudad inglesa de Leeds por el cantante y guitarrista Craig Wellington, el guitarra Stuart Jones, el bajista Daley Smith (bajista) y el batería Matthew Gwilt.

Su nombre deriva de una canción de los Chemical Brothers, lo que manifiesta sus influencias electro-pop junto a ascendencias new wave, post punk, funk y disco en un estilo parecido a Franz Ferdinand, Bloc Party o Kaiser Chiefs.

Sus intensos y festivos ritmos con voces ansiosas comenzaron a llamar la atención de la prensa inglesa gracias a singles como “Put You In Your Place” o “I Ain’t Losing Any Sleep”.

En el año 2005 participaron en “Leeds”, disco que contiene temas de diversos grupos de la ciudad británica que titula el proyecto, entre ellos los Napoleon IIIrd o The Somatics.

Un año después publicaron su primer álbum, “Raise The Alarm” (2006), en donde se encontraban los singles citados y otros temas como “Commercial Breakdown” y “Borders”.

En el 2007 el grupo fue incluido en “Smashed!: New Generation Rock & Indie Disco”, un álbum que incluía canciones de los Kaiser Chiefs, Klaxons, The Killers, Snow Patrol, Jet, Dirty Pretty Things, The Fratellis, Franz Ferdinand, Fall Out Boy, Bloc Party o The Maccabees.

El segundo disco grande de Sushine Underground es “Nobody’s Coming To Save You” (2010).

Puntuación

Usuarios:
[Total:5    Promedio:3.6/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar