• Por AlohaCriticón

the vibrators biografia biography fotos pictures discografia discographyBiografía

The Vibrators es una banda británica de punk, new wave, pub rock y power pop que fue creada en Londres en el año 1976.
Estaba formada en sus orígenes por el cantante y guitarrista Ian Carnochan (nacido el 4 de septiembre de 1945), más conocido como “Knox”, el guitarrista John Ellis, el bajista Pat Collier y el batería Eddie.

El grupo comenzó a ejecutar sus fibrosos sonidos como teloneros de conocidos conjuntos del momento, como los Stranglers o los Sex Pistols, cabecillas de la escena punk del momento que deseaba retornar con energía a la música pop previa a los instrumentistas virtuosos que dominaban el panorama británico durante gran parte de los años 70.
Aquí se iba al grano y directo a las vísceras de la melodía y ritmo más brioso.




the-vibrators-discografia-biografiaEl contacto con Chris Spedding llevó a los Vibrators a grabar sus primeros singles en el sello RAK, temas como “We Vibrate”, escrito por Collier y producido por Mickey Most, y “Pogo Dancing”, escrito por Spedding y acreditado, también con producción de Most, a Chris Spedding + The Vibrators.
Debutaron en formato grande con “Pure Mania” (1977), un LP espléndido de punk pop, el mejor de su larga carrera, editado en Epic, producido por Robin Mayhew, y dominado por su capacidad rítmica, sus pegadizas melodías, y su intensidad instrumental en temas como “Yeah Yeah Yeah”, “No Heart” o “I Need a Slave”.

Después de “Pure Mania” se produjo la salida de Pat Collier y la entrada en el bajo de Gary Tibbs.
“V2” (1978), álbum producido por Vic Maile con el single “Automatic Lover”, volvió a ofrecer un notable muestrario de su urgente proceder musical.




the-vibrators-foto-biografia-punk-britanicoLa inestabilidad en el seno del grupo para compactar una formación regular provocó que el proyecto fuese perdiendo solidez.
Ellis fue el siguiente en dejar el grupo, que se vio aumentado por la llegada de Dave Birch y el teclista Don Snow, con los que grabaron el single “Judy Says (Knock You In The Head)” antes de separarse.

Regresaron en los años 80 grabando nuevos discos como “Guilty” (1983), editado en Anagram, “Alaska 127” (1984), aparecido en Gram, al igual que “Fifth Amendment” (1985).
Más tarde ficharon por FM y publicaron LPs como “Recharged” (1988), “Meltdown” (1988), “Vicious Circle” (1989) y “Volumen 10” (1990), trabajos que no lograron la resonancia de sus dos primeros discos.
“Hunting For You” (1994), “French Lessons With Correction” (1997), “Buzzing” (1999), “Public Enemy Number One” (2000), “Energize” (2002) y varios trabajos en directo fueron los siguientes LPs de la banda.
En el año 2007 publicaron “Fucking Punk ’77” (2007).
Más tarde aparecieron “Under The Radar” (2009), “Garage Punk” (2009), “On The Guest List” (2013), “Punk Mania: Back To The Roots” (2014) y “Past, Present And Into The Future” (2018).
Los miembros actuales de los Vibrators son Nigel Bennett, Pete Honkamaki y John “Eddie” Edwards.

Puntuación

Usuarios:
[Total:13    Promedio:4.7/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar