• Por AlohaCriticón

Biografía

Banda de Nueva York incluida dentro del revival garajero que en los años 80 recuperó los sonidos psicodélico-garajeros de los años 60, remedando a excelentes grupos como los Remains, Standells, Electric Prunes, Blues Magoos o Chocolate Watchband.

Los Vipers estaban compuestos por el cantante y saxofonista Jon Weiss, los guitarristas David Mann, también teclista, y Paul Martin, el bajista Graham May, y el batería Pat Brown.

Grabaron una serie de discos bastante valiosos, como “Outta The Nest” (1984) o “How About Somemore?” (1987), en donde con tremenda energía y sentido melódico incidían en las citadas músicas que moldean su excitante sonido.

Muy recomendable para los amantes de grupos coetáneos como The Lyres, Cynics o Chesterfield Kings, gente que en los 80 nos retrotraían a mediados de los años 60.

Jon Weiss, al margen de los Vipers y otro grupo como Maryjane, creó el sello Cavestomp!, en donde impulsó los fantásticos sonidos garajeros también con festivales en donde aparecían los míticos grupos de los 60 junto a conjuntos inspirados por aquellos.

Puntuación

Usuarios:
[Total:3    Promedio:4.3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar