• Por AlohaCriticón

Al que disfrute con los sonidos psicodélicos 60’s de Deram o Immediate, seguro que le gustará descubrir la música, escasita, de Warm Sound, una pareja formada por el cantante y guitarrista Barry Husband (ex Thursday’s Children) y el cantante, guitarrista y bajista Denver Gerrard (ex Fifth Avenue), dúo que en ocasiones estaba acompañado en la batería por John Carr, llamado “Candy” por sus amigos.

En 1967 publicaron en Deram su primer single, “Birds and Bees”. Escrito por la pareja (con Barry firmando como Younghusband), era un tema de pop psicodélico-barroco que logró entrar en las listas inglesas con cierta resonancia (número 27).

Más tarde, el mismo año, editaron en el gran sello de Andrew L. Oldham, Immediate, “Sticks and Stones”, para retornar a Deram con “Nite is a comin”, un tema de pura lisérgia con encrespadas guitarrras, efectos y armonías psicodélicas.

Denver Gerrard comenzaría una carrera en solitario en los 70, grabando en Deram Nova el disco “Sinister Morning” (1971), acreditado a Denny Gerrard.

Si no se pueden encontrar los singles nada mejor que hacerse con esos recopilatorios fenomenales de gemas 60’s en donde, además de escuchar a los Warm Sounds se puede descubrir a un buen puñado de grupos de la gran época del rock, como “Psychedalia: Rare Blooms from the English Summer of Love”, en donde junto a Warm Sounds, aparecen, entre otros muchos, The Open Mind, Timebox o Felius Andromeda.

Puntuación

Usuarios:
[Total:4    Promedio:4.5/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación