• Por AlohaCriticón

Cuarteto británico de pop psicodélico surgido en Birmingham en el año 1967.

Estaba compuesto por el cantante y guitarrista Christopher Robin, el bajista Tony Clarkson, el teclista y guitarra David “Kubee” Kubinec y el batería David Reay.

Después de actuar en diferentes locales de su ciudad, llamaron la atención de Barry Class (el manager de los Foundations), quien les consiguió un contrato con Deram, sello discográfico en el que publicaron su primer single, “The Muffin Man/Peter’s Birthday”.

“The Muffin Man”, soberbia canción editada en el año 1968, es su tema más conocido, rítmico y de pegadiza melodía, posee un exquisito trato a los arreglos y a las armonías vocales que nos recuerda a los trabajos lisérgicos de los primeros Status Quo en su magnífico “Picturesque Matchstickable Message from Status Quo”.

Las ventas fueron muy escasas y tras la publicación de dos singles más que retenían la sonoridad de su precedente, “King Croesus/Jack” y “Willow’s Harp/Like a tear” (ambos bastante inadvertidos a nivel comercial) y un LP titulado “The World of Oz” (1969), el grupo dejó de existir a finales de la década de los 60.

Puntuación

Usuarios:
[Total:3    Promedio:3.8/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar