• Por AlohaCriticón

tomorrow psicodelia rock 60s fotos pictures images discography discografia biografia biography

Grupo británico de pop psicodélico derivado de la banda de R&B In Crowd, formación con estética mod fundada a mediados de los años 60, que transfiguró su sonido y su nombre en 1967 cuando la psicodelia se hizo dueña de la escena londinense.

Tomorrow, un combo al estilo de Soft Machine, The Move o Pink Floyd que se encontraba influenciado por los Beatles, estaba compuesto por el cantante Keith West, el guitarrista Steve Howe, el bajista John “Junior” Wood y el batería Twink (de nombre real John Alder).

Con la producción de Mark Wirtz, el grupo grabó un par de excelentes singles llamados “My white bicycle” (cara b “Claramont Lake”) y “Revolution” (cara b “Three jolly little dwarfs”), marcados por la originalidad en su escritura lisérgica (obra de la pareja de compositores y productores Ken Burgess y Keith Hopkins) y su brillante ejecución instrumental.

Al mismo tiempo y paralelamente, West y Wirtz trabajaban en el proyecto “Teenage Opera”, consiguiendo el cantante un gran éxito en solitario con el single “Excerpt from a teenage opera” (número 2 en Gran Bretaña) y menos con “Sam”, otro sencillo editado de “Teenage Opera”.El grupo grabó su único y homónimo Lp en los estudios Abbey Road.

El resultado, “Tomorrow” (1968) fue un trabajo sobresaliente que incluía los singles previamente publicados y otras piezas de indudable valor como “Shy boy”, “Colonel Brown”, “Hallucinations”, “Real life permanente dream” o “The incredible journey of Timothy Chase”.

El álbum, inexplicablemente, pasó bastante inadvertido en su tiempo y provocó el fin de Tomorrow como banda.

Sus componentes continuaron en el negocio del disco, formando parte con el tiempo Twink de los Pretty Things y Steve Howe del famoso grupo Yes.

Discos Comentados

Tomorrow (1968)

Puntuación

Usuarios:
[Total:7    Promedio:3.8/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar