• Por Antonio Méndez

toro-y-moi-boo-boo-discosCrítica

Chaz Bundick, nombre real de Toro y Moi, se une a la moda de revival tecnopop ochentero con “Boo Boo”, álbum de ritmos lentos iniciado con “Mirage”… quiero que todo el mundo lo pase bien, yo lo hago… un funk soul de sintetizadores que podría ser producido por Quincy Jones… llévame lejos, alto como una cometa. Templadita, indiferente.

“No Show”. Fragilidad, ruptura… no te he visto durante un tiempo, necesito dar vueltas por la ciudad… Bundick tristón, taciturno, en una balada electropop con reverb, con delay.




Dance pop con “Mona Lisa”, canción con juegos vocales en falsete. Demasiada radiofórmula 80’s.

“Pavement” es uno de los dos mejores momentos del disco. Ambos de atmósferas oscuras y consecutivos… te escuché gritar, golpeaste el suelo… Extraño tema “Pavement”, casi instrumental, con burbujeante fondo ambient y teclado a lo banda sonora de giallo italiano. Excelentes arreglos.

toro-moi-boo-boo-album-critica“Don’t Try” es otro corte destacado. De influencias post-punk; es intenso, sombrío… no intentes comprender quien eres… el amor es solo divertido cuando estás sin hablar, mudo… Envolvente balada, entre Ultravox y Suicide.




Necesito una nueva actitud. Otra balada más: “Windows”. Mirar por las ventanas, viendo a las sombras tocar la luz. No está mal el texto paranoico, la melodía, los arreglos. Le sobra la coyuntura vocal procesada con autotune.

“Embarcadero” es un instrumental funk con título en español que nos lleva a sonidos de sintetizadores de comienzos de los años 80. Wham. Basia. Sade

El funk pop romántico de “Girl Like You”… sueños de amor ideal… es otra canción muy ochentera con caja de ritmos, voz procesada.




El romanticismo continúa en la enésima balada del disco, “You And I”… en el desierto pensé en ti… en soledad… me ha llevado mucho tiempo encontrarla… Sintetizadores en modo dream pop. Emocional. Melódica. Para quienes gusten del “I’m Not In Love” de 10 C. C.

La buscabas, querías estar con alguien diferente… “Labyrinth” tiene una intro lenta con sintetizadores acuosos, goteantes, con un progreso rítmico new wave, de pop sofisticado. Se hace larga.

Vuelta al dance-funk-pop 80’s con “Inside My Head”, con buen trabajo del bajo y de nuevo el uso del autotune…. Tengo tendencia a permanecer dentro de mi cabeza… El maquineo ochentero termina cargando.




Risitas femeninas en el comienzo de “W.I.W.W.T.W.”, extensa balada que redunda en el reciclaje 80’s en arreglos y producción. Más cargante que la anterior. A por la guitarra…

Ir a la biografía AlohaCriticón de Toro y Moi