• Por AlohaCriticón

twice as muchBiografía

Twice As Much fue un dúo de pop británico formado por Dave Skinner (nacido el 4 de julio de 1946) y Andrew Rose (nacido el 12 de marzo de 1947).
Se caracterizaba por su labor en las armonías vocales y el embellecimiento orquestal de sus ejecuciones con influencias vocales de otras parejas del momento, como Simon & Garfunkel o Chad & Jeremy.

Formados en el año 1965, fueron contratados en 1966 por el productor de los Rolling Stones, Andrew L. Oldham, quien les integró en su sello Immediate, dotando a las interpretaciones de la pareja con su sentido barroco y lujoso de la producción pop, tan deudor de su maestro Phil Spector.

twice-as-much-own-up-albumsEl único éxito de Twice As Much fue proporcionado por la pareja Jagger/Richards, con “Sittin’ On a Fence”, canción desechada de su álbum “Aftermath” que alcanzó en 1966 el puesto 25 en las listas británicas.
La cara B, “Baby I Want You”, estaba escrita por los propios Skinner/Rose.
“Sittin’ on a Fence” fue incluida por los Rolling Stones en el disco “Flowers” (1967).

Los siguientes singles del dúo, al contrario que su debut, “Step Out Of Line” (Skinner/Rose), “True Story” (Skinner/Rose), “Is This What I Get For Loving You Baby” (Spector/Goffin/King) y “Crystal Ball” (Shuman/Fagin), todos producidos por Oldham, no consiguieron la repercusión comercial de “Sitting On a Fence”.

twice-as-much-thats-all-discos-60sEn su primer LP en Immediate, “Own Up” (1966), con arreglos de Arthur Greenslade, participaron como músicos de sesión los omnipresentes Jimmy Page y Nicky Hopkins.
Entre las muchas versiones que incluyeron, todas ellas muy singulares, se encuentran temas como “Help” y “We Can Work It Out” de los Beatles, “Play With Fire” de los Rolling Stones o “Sha La La La Lee” de los Small Faces.
Las composiciones propias son exquisitas joyas de pop barroco.

Su segundo y último LP, también editado en el sello Immediate, fue “That’s All” (1968), un estimable trabajo que contenía su single de mayor éxito y versiones de los Small Faces (“Hey Girl” y “Green Circles”), además de la recuperación del single “Sitting On a Fence” abriendo el álbum.

Skinner (el moreno del dúo) posteriormente formó parte de Uncle Dog,  banda rock que grabó el disco “Old Hat” (1972);  de Clancy, un conjunto con sonidos jazz rock y funk que publicó los LPs “Seriously Speaking” (1975) y “Every Day” (1976); y de Roxy Music.

Puntuación

Usuarios:
[Total:5    Promedio:4.4/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar