• Por AlohaCriticón

twinkle

Lynn Annette Ripley (nombre auténtico de Twinkle), nació el 15 de julio de 1947 en Surbiton, Surrey, Inglaterra. A los 16 años consiguió el apoderamiento de Phil Solomon, quien logró que firmara un contrato discográfico con la compañía Decca.

Su único éxito, con reminiscencias del sonido de los girl groups americanos, lo consiguió en 1965 con la canción “Terry”, single con una temática parecida al “Leader of the Pack” de las Shangri-Las, en el que intervino como músico de sesión Jimmy Page.

La canción estaba producida por Tommy Scott y arreglada por Phil Coulter. A pesar de la censura que sufrió en la BBC, logró llegar hasta el puesto 4 en los charts británicos.

La popularidad de Twinkle también se vio acrecentada por su noviazgo con Peter Noone, el líder de los Herman’s Hermits.

La cantautora, que estaba acompañada instrumentalmente en principio por el grupo beat The Gonks, no consiguió con sus siguientes singles, el excelente “Golden Lights” (número 21), “Tommy”, “Poor old Johnny”, “The end of the world”y “What am I doing here with you?”, repetir el éxito de “Terry” y abandonó su trayectoria profesional en 1966.

Tres años después retornó a los estudios de grabación con Andrew L. Oldham y su sello Immediate, pero tras publicar el single “Micky”, producido por Mike D’Abo (Manfred Mann), Twinkle se retiró de nuevo de la industria musical para regresar a comienzos de los 70 adaptanddo el tema de los Monkees “I’m a believer”.

En homenaje a su persona los Smiths grabaron en los años 80 el tema “Golden Lights”.

Puntuación

Usuarios:
[Total:2    Promedio:4/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar