• Por AlohaCriticón

ween la cucaracha cover album portada

Los Ween llevan grabando desde hace ya largos años discos de notable interés. Con su última entrega “Cucaracha” no decepcionan, ya que es un álbum de múltiples aristas sónicas que el conjunto de Pennsylvania mezcla de forma muy plausible en un disco ecléctico que ellos conceptúan como álbum de fiesta.

Con tal noción lúdica no podía comenzar de otra forma que con la intrascendente “Fiesta”, instrumental en el que las trompetas cohabitan con la guitarra distorsionada y una potente percusión.

Es “Blue Balloon” una pieza de psico-pop con protagonismo femenino y cielos azules poblados de globos. La melodía está dominada por un sinuoso bajo, bongós, alguna trompeta ebria y una laxa vocalidad que nos traslada a una atmósfera cálida, veraniega, relajada.

Con “Friends” nos invitan a salir a la pista de baile con este movidillo dance-pop sobre búsqueda de amistades especiales, sintetizadores y voces robóticas con eco.

“Object” es una de las cumbres. Balada de sobresaliente feeling soul con narración desde la perspectiva de un asesino en serie obsesionado con las formas de una mujer.

“Learning to Love” es una pieza country-pop de festivo ritmo que podría cantar Levon Helm con The Band o Bob Dylan en la etapa de los Travelling Willburys.

También se acercan al hard-rock con “With My Own Bare Hands”, canción sexual (trata con una mujer con master en folleteo) con musculado riff guitarrero a lo Led Zeppelin.

EL reggae (con trazos psicodélicos) se encuentra en “The Fruit Man”, historia de ambiente caribeño-marítimo de guayabas y peces con una reyerta entre un chino y un hombre negro que acusa al primero (o algo parecido) de que el pescado que vende es congelado, no fresco….

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:3    Promedio:4.2/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar