• Por Antonio Méndez

brendan-benson-disco-dear-lifeCrítica

Últimamente más ocupado en su carrera con los Raconteurs que en solitario, Brendan Benson volvió a grabar sin perder la compañía de su amigo Jack White, editor del álbum en su Third Man Records.

En el disco, Benson suena opimista, le gusta crecer en familia, quiere vivir y disfrutar, a veces también le gusta perder los papeles para evadirse o adopta poses de perdedor.
Las canciones, melódicas, no trascienden demasiado.

“I Can If You Want Me To” es la apertura… abre tu corazón, chica y deja que entre alguien… puedo ser tu amigo.
Un talk box y estilo rapeo en la intro, voz doblada y explosión funk-arena-rock a lo Led Zeppelin.
Repetitiva, simple.




Suena un piano en “Good To Be Alive”, corte con drásticos cambios de tempo, de balada a lo cantautor 70s, Gilbert O’Sullivan, al dance pop de radiofórmula.
Creo en lo que veo, pero vi un fantasma que me dijo que disfrutara de la vida.
La muerte es un asco.

brendan-benson-album-review-dear-life-2020Más sintetizadores en el medio tiempo “Half a Boy (Half a Man)”.
Pieza autobiográfica… hijo de un soldador, dejé mi casa muy joven, soy medio hombre, medio niño…
No está mal este corte, con arreglos power pop, psicopop…
Benson siempre ha sido un autor melódico de altura.

En la rítmica canción “Richest Man” se muestra alegre, feliz. Es un homenaje a su mujer e hijos… convertiste mi casa en un hogar…
Dicha familiar con energía y ritmo, sección de viento.

“Dear Life” es un corte con guitarra acústica con personajes esperando mejor vida… una mujer solitaria, un exsoldado reincorporado a la vida civil…
El estribillo es pegadizo; pop-rock con toques soul y armonías vocales.

Más viento en “Baby’s Eyes”, canción romántica… he visto que el amor puede convertirse en mentira, no quiero sufrir por eso…
Es un melódico y escuchable tema estilo 70s, soft rock, power pop.. Big Star, Raspberries.

Brendan quiere ponerse como un loco en “Freak Out”, remedo de rock garajero 60s… dejar mi mente libre, salvaje, solo en el lugar ideal, hacer el tonto…




“Evil Eyes” es un corte lento, elegante, pop soul de queja… me he quemado mucho en esta vida, ¿por qué me merezco esto?… con wah wah blues.

Ritmo urgente y amor masoquista en “I’m In Love”… me encanta como me ignoras, me humillas, me controlas… Fuzz rock de un minuto y medio.

Sonido acústico en “I Quit”… cada vez que intento hacer el bien, todo me sale mal…
La vida es jodida.
Esta pieza, escuchable sin más, es muy Tom Petty.

Cierre con “Who’s Gonna Love You”, canción de arreglos curiosos, uso de sample, caja de ritmos en plan hip hop, y base acústica con piano.
Canta Brendan Benson pero podría haberlo hecho Jack White.

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