• Por Antonio Méndez

brendan benson alternative to love album reviewCrítica

Brendan Benson es un artesano del mejor power pop y/o pop-rock editado en sellos independientes, al estilo de gente como:

Jason Falkner
Tommy Keene
Bill Lloyd
Matthew Sweet

Son músicos amantes de la melodía sin mayores pretensiones que recrear con aptitud e intensidad las clásicas estructuras de la composición del pop más guitarrero en donde, por lo general, la búsqueda melódica y la creación de buenos estribillos resultan más importantes que los textos, sin desdeñar el calado emocional y evasivo de los mismos.

Este “The Alternative To Love” es una muestra del saber hacer de Benson dentro del subgénero tras dos primeras y valiosas entregas muy dispersas en el tiempo: “One Mississippi” y “Lapalco”, su obra magna.

A esta nueva entrega, escuchable, le faltan melodías de impacto y mejores estribillos para convertirse en un trabajo mayor.




Se abre con “Spit It Out”.
Fenomenal pieza, una de las mejores del LP, con crujientes y angulares guitarras, theremin, fenomenal melodía y un estribillo adictivo que recogen influencias del power pop 70’s, pensemos en 20/20 o The Knack.

Después suenan cortes escuchables como:

brendan-benson-album-reviews“Cold Hands Warm Heart”, con un tintineante teclado adornando una historia de separación amorosa en pos de una posible reconciliación futura.

“Feel Like Myself Again”, con ecos de los Cars, posee una potente intro de batería y el empleo válido de los sintetizadores en una pieza en la que Brendan habla sobre la resurrección personal tras un período de abatimiento.

“Them And Me”, acústica, llena de efectos envolventes, con armónica y un gran trabajo melódico, incorporando en su tramo final una voz femenina.

La balada “Biggest Fan”, con trazas neopsicodélicas y barrocas, piano, clavicordio y una conclusión casi mantra con interpretación en francés.

“Flesh And Bone” evoca las armonías de los Beatles y algún ritmo de los Bee Gees o del Macca de los años 70, pero el corte no es gran cosa a pesar de otorgar intensidad con los arreglos orquestales.




“Get It Together”, simple, directo power pop, es un corte notable con fuerza y melodía.

“What I’m Looking For”, de tempo animado, voces a lo Beach Boys y lírica autobiográfica en torno a la reflexión vital.

El tema homónimo “Alternative To Love” es un corte folk que se reaviva en un estribillo dance pop a lo Franz Ferdinand para crear un tema que aburre más que otra cosa.

Con “Pledge of Allegiance”, castañuelas incluidas, intenta remedar, sin gracia alguna, con poca chicha y mucho ruido, el muro de sonido de Phil Spector, pareciendo un corte desechado en su día por un Gene Pitney desganado.

“Between Us” cierra el disco con la suficiente potencia rockera como para darle una nota positiva al conjunto.

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:8    Promedio:4/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar