• Por Javier Platas

delorean-muzik-discosCrítica

Los guipuzcoanos Delorean retornan tres años después de “Apar” (2013) a la actividad discográfica con “Muzik”, séptimo larga duración de su trayectoria en el que decididamente apuestan por intentar consagrarse como una de las principales propuestas de la música electrónica tanto a nivel nacional como internacional.

Atrás quedaron las guitarras de sus primeros lanzamientos. Ahora sus discos están plagados de sintetizadores, teclados, cajas de ritmos, samples… Esto por supuesto no tiene por qué ser algo negativo. Es plausible el hecho de no querer encasillarse en un estilo determinado y tener amplitud de miras para intentar evolucionar musicalmente, aunque no es menos cierto que para trascender como artistas se necesita grabar discos de mayor nivel y entidad que este que nos ocupa.

Con sonidos e influencias electrónicas que se mueven entre el house, el dance pop, la música ambient, el tecno pop y el balearic beat, el cuarteto vasco ha parido un álbum que puede que los amantes más acérrimos de la electrónica en sus diferentes vertientes lleguen a apreciar, pero para el resto “Muzik” no deja de ser un disco bastante insustancial, anodino y plagado de ritmos de baile formulistas, simplones en muchos casos.

Con la notable excepción del tema inicial “Epic” (gran canción de embelesadores coros, lograda melodía y fascinante atmósfera) y de puntuales y aislados pasajes de cierto mérito, el resto es música de puro relleno, más adecuada para sonar de fondo en un ascensor o en el centro comercial de turno que para otra cosa.

Una pena que la inspiración que les llevó a crear algo tan bueno como la citada “Epic” no les acompañase en el resto de composiciones que completan este álbum.

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:2    Promedio:2.5/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar