• Por AlohaCriticón

Desde los años 80 los australianos Hoodoo Gurus han dejado meritorias muestras de su sonido rock con influencias de los Rolling Stones, el power pop de los 70 y el garage rock de los 60. Nada mejor que descubrir la música de la banda de Dave Faulkner con discos como “Mars Needs Guitars” o “Stoneage Romeos”. ¿No es posible? ¿Tienes a mano el “Purity Of Essence”? Pues vamos a escuchar el noveno álbum en estudio de la banda de Sydney y el segundo desde su reunificación en el siglo XXI.

El disco se abre con el pelotazo “Cracking Up”, pegadizo tema garajero de gran intensidad. Es una espléndida apertura de álbum continuada por “A Few Home Truths”, medio tiempo rutinario con ecos de los Clash.

En el tema lento “Are You Sleeping” se escuchan repicantes guitarras, una grata melodía y una dulce combinación de voces, mientras que en “Burnt Orange” hacen sonar arreglos de viento sobre un enérgico y rápido corte punk pop.

“I Hope You’re Happy”, canción menor de R&B con texto irónico sobre búsqueda de felicidad por vías materiales y espirituales, contiene guiños soul explícitos… “Can I Get A Witness”, “Knock On Wood”…

“Ashamed Of Me” mezcla punteos guitarreros surf y blues rock. Es un buen tema que podrían cantar en su momento los Rolling Stones o los Animals.

Exuberante ritmo el encontrado en “What’s It In For Me?”, vibrante corte rock garajero muy stoniano con también resonancias de los Stooges o MC5. Estupenda canción llena de energía cuyo acelerado ritmo es templado por “Over Nothing”, pieza lenta sobre amistades rotas con burbujeantes líneas de guitarra, cruce entre twang y trémulas cuerdas con empleo de voz grave.

“You’ve Got Another Thing Coming” es un corte garage rock que vuelve a avivar el ritmo del disco. En “Only In America”, canción rock con bases funk y soul, suenan los Hoodoo Gurus como un cruce entre Los Canarios y Kool & The Gang.

“Somebody, Take Me Home”, canción rock de raíces, recuerda en parte a sus compatriotas Midnight Oil. “Let Me In” es una palpitante y fenomenal pieza con potentes riffs hard rock que mezcla el garage rock con el glam rock.

La canción lenta “Evening Shade” recuerda a trazas de cantautor 70. Pensemos en Stephen Stills con bases rock, funk y jazz. La influencia de los años 70 continua en “Why So Sad” y la de los 60 se muestra en la luminosa “1968”, tema bubblegum garajero con potentes guitarras que recuerda a los Redd Kross del período “Third Eye”.

Se despide en tono tranquilo el álbum con “The Stars Look Down”, balada con pretensiones épicas con algún rasgo psicodélico en la que Doug afirma que no quiere morir. Claro… ni yo.

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:5    Promedio:4.1/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar