• Por Javier Platas

lets-active-discosCrítica

Magnífico primer álbum de los estadounidenses Let’s Active, grupo comandado por el cantante, guitarrista, compositor y productor Mitch Easter.

Es un muy disfrutable trabajo de jangle pop y power pop con influencias tanto de los grupos más melódicos de la Invasión Británica de los años 60 como del power pop 70’s o de la efervescencia new wave de su contexto sonoro.




Las guitarras jangle, cristalinas del propio Easter y un bajo rebosante de personalidad interpretado por la también vocalista Faye Hunter son dos características esenciales de este disco, aparte del gran poder melódico y atmosférico que Easter otorga a sus composiciones, ricas en matices y que seducen ya desde una primera toma de contacto.

Recuerda mucho musicalmente al “Murmur” de los R.E.M., el cual al igual que “Cypress” vio la luz en 1984 y también supuso el debut en disco grande de la banda de Athens. Parecen lógicas las similitudes en cuanto a sonoridad de ambos trabajos, no en vano los dos cuentan con la producción del propio Mitch Easter.



Fenomenal debut de una banda que no publicó muchos más discos, disolviéndose no muchos años después, pero que con “Cypress” seguramente alcanzó el cenit artístico de su trayectoria.

Una vez finiquitado el grupo, Easter se centró en su carrera como productor, mientras que la bajista Faye Hunter acabaría suicidándose en 2013 a los 59 años de edad.