• Por AlohaCriticón

Hola, creo que este comentario ya sobra, pero la verdad es que los tengo que felicitar, esta pagina es increíble, y deberían seguir trabajando en ella siempre. Mis preguntas son estas: Después de la muerte del batería de Led Zeppelin, ¿Qué pasó con los pilones claves de la banda? Robert Plant y Jimmy Page; ¿Hay algun rastro de cultura que nos hayan dejado estos dos genios después del trágico final de la mítica banda? Una grabación solista, un cd, cualquier cosa…
Otra pregunta es si piensan sacar nuevas ediciones de los libros de Aloha PopRock, no se, corrigiendo las anteriores, añadiendo nuevos grupos, alguna que otra imagen etc, porque yo los quiero comprar, pero si tienen pensado hacer esto, podría esperar. Bueno, eso es todo, gracias a todo el equipo de personas que hace posible este site, son lo mejor…
Numa Villarreal.

Los Led Zeppelin fueron bastantes consecuentes y honestos. Dijeron que sin los cuatro miembros originales no se harían llamar Led Zeppelin y así fue. Murió el bueno de Bonzo y se puso punto y final a uno de los mejores y más influyentes grupos rock de la historia.Dices que Robert Plant (cantante) y Jimmy Page (guitarra, principal compositor y productor) eran claves en la banda. Sin duda, pero este grupo estaba compuesto por cuatro grandes personalidades, no olvides a Bonham, uno de los mejores baterías que han existido, y John Paul Jones, que al margen de tocar el bajo como nadie era un arreglista magnífico en la época en la que Page era primero músico de sesión (también Jones era músico de sesión) y después miembro de los Yardbirds. Después de Led Zeppelin, Jimmy Page estuvo un tanto disperso antes de crear a mediados de los 80 con Paul Rodgers el grupo The Firm, publicar como solista algún trabajo sin resonancia y volver a colaborar con sus antiguos compañeros.Con Robert Plant, quien también grabó en solitario y formó parte de otros proyectos, entre ellos los Honey Drippers, Page grabó varios discos a dúo en la década de los 90.

En cuanto a los libros de Aloha PopRock. Sí, en nuevas reediciones se intentará que aparezcan corregidos los escasos errores que puedan existir. La verdad es que los libros contiene mucho texto, muchísimos datos, muchísima información y seguramente que algún error aparecerá porque es algo lógico en una obra de esa extensión. Esperemos que mínimos.En referencia a la adición de fotografías la verdad es que es cierto que quedarían mejor de lo que ya están, sin duda. Pero bueno, esto son libros, no tebeos con colorines o revistas del corazón para ver al personajillo de moda en fotos, de las que ya hay muchas en el sitio web que aportan un añadido visual importante a la gran mayoría de los nombres incluidos.Uno de los grandes problemas es que el coste de edición se incrementaría muchísimo con fotografías y el elevado aumento de número de páginas provocaría que los libros tendrían que venderse con un precio prohibitivo.Ahora entre los 3 libros son más de 1000 páginas llenas de información. Imagínate con fotografías por cada grupo, serían de 5000 hacia arriba. Imposible. Las obras con mucho material gráfico por lo general cuentan con poco texto.En referencia a adiciones, ten en cuenta que los nombres más representativos ya están incluidos en estos tres libros y que resulta muy difícil encontrar parangón en su contenido con otro libro en español o idioma hablado o por hablar.A largo plazo y como complemento ya se barajan a largo plazo nuevos libros (con distinto enfoque a estas guías) que prometen material jamás visto aquí y fuera de aquí.

Te puede interesar